Philippe Briand

Philippe Briand Yacht Design
Philippe Briand
Philippe Briand Yacht Design
Siempre he tratado de aportar a Jeanneau, diseños de embarcaciones de crucero, pero que disfrutasen de los avances en materia de competición más útiles para la navegación en crucero.

UN ARQUITECTO NAVAL INSPIRADO Y CON TALENTO

La elegancia, el rendimiento y la armonía están asociados a todas las embarcaciones que diseña Philippe Briand. El trabajo de Philippe Briand ha estado mucho tiempo dedicado a la vela, marcado por un eclecticismo agradable, ya que el arquitecto ha diseñado veleros de competición de todos los estilos y tamaños. Philippe Briand ha firmado igualmente los Super Yachts de cruceros de vela que se encuentran entre los más grandes y más elegantes. En total, más de 12 000 embarcaciones han salido de su mesa de diseño de las cuales la gran mayoría son embarcaciones de serie. 


UNA COLABORACIÓN QUE SE INICIA EN 1977 

Con 22 años, Philippe Briand debuta con su primer barco de serie en 1977 cuando los astilleros Jeanneau le confían el diseño del Symphonie. En total, diseñará 45 modelos Jeanneau en 38 años: Espaces, Sun Kizz, Sun Fizz, los primeros Sun Fast, la mayoría de los Sun Odyssey desde 2012 y los Jeanneau Yachts hasta el 64 de la actualidad.

« Mi trabajo con Jeanneau me ha hecho aprender mucho sobre la manera más cualitativa de construir una serie de embarcaciones. Embarcaciones marinas construidas por marineros pero también con el fin de satisfacer en la mayor medida posible, a los apasionados por el mar. »