Daniel Andrieu

Andrieu Yacht Design
Daniel Andrieu
Andrieu Yacht Design
Siempre he navegado y he sido regatista, esta pasión no me ha abandonado, y pienso que no es ajena a mi deseo de crear veleros equilibrados, intemporales que naveguen a todas las velocidades.

UN DISEÑADOR APASIONADO

Tras sus estudios de Arquitecto en la Escuela de Bellas Artes de París, Daniel Andrieu creó a principios de los años 80 su empresa Andrieu Yacht Design. Ésta se hizo especialmente conocida por sus veleros de competición, 7 títulos de Campeón del Mundo de Regatas de alta mar y 4 Desafíos en la Copa América.

Su formación técnica y artística, le lleva a interesarse por todos los aspectos del diseño de un navío, la arquitectura naval propiamente dicha, la organización y distribución de los espacios, el diseño, la decoración, la hidrodinámica, la resistencia de materiales, la informática... Hoy en día, todo se hace en 3D con potentes ordenadores, sin embargo, el lápiz y la mano, conectados con la imaginación siguen siendo el punto de partida de todas sus creaciones...


FIEL A JEANNEAU DESDE LOS AÑOS 80

Desde 1986, Daniel Andrieu ha diseñado numerosos veleros de éxito. Todo comenzó cuando Michel Richard, entonces PDG del astillero, le confió el diseño del Sun Light 30, producido por los Astilleros Jeanneau en más de 1 000 unidades.

En 1990, Daniel Andrieu diseñó el Jeanneau One Design 35 que ha sido la embarcación del Tour de Francia de Vela durante 7 ediciones.

Algún tiempo después, del Sun Odyssey 40 y sus diferentes versiones se han producido un millar de ejemplares.

En total, Jeanneau ha construido más de 7 000 embarcaciones provenientes de los diseños de la oficina de diseño Andrieu Yacht Design. Una colaboración ganadora con la firma para el éxito de los Sun Fast. 

« El concepto de una embarcación sólo funciona si se es capaz de producir en serie veleros de muy alta tecnología. Todo un trabajo de colaboración entre el Arquitecto y el Astillero… »