ZANZIBAR EN VIAJE #7

ESCALA EN LAS ISLAS CIES

Nueva escala del Zanzibar y de su tripulación, en el archipiélago de las Cíes (España). Un pequeño paraíso: ¡islas de aguas turquesa y un paisaje que corta el aliento!

DIRECCIÓN A LAS ILAS CIES

 Tras conseguir algunos folletos en las oficinas de turismo que encontramos en nuestro camino, decidimos integrar en nuestro trayecto una escala en las Islas Cíes. Este archipiélago reúne las Islas Cíes, Sálvora y Ons, en un parque natural y es conocido por tener las playas más bonitas del mundo...

Para llegar allí, necesitamos que nos proporcionen un permiso de navegación, así como un permiso de amarre. Cuando llegamos a la oficina del Parque Natural, en el centro de la ciudad de Vigo, explico, en mi regular español, la razón de nuestra presencia. En ese momento, una señora, en el fondo de la sala, tiende un papel en el aire diciendo ¿"ZANZIBAR"? Suspirando, ¡vino hacia mí para darme el famoso permiso!

De vuelta a nuestra Sun Shine 36, todo el mundo está listo para dejar la ciudad. Dejamos el muelle para hacer las 8.5 millas que nos separan de la meta. Abrimos bien los ojos a medida que avanzamos hacia la Playa Das Rodas, a motor, debido a la falta de viento.

El sol nos acompaña a pesar de las nubes.


¿Qué descubriremos al llegar? En una hora y media, lo sabremos

 

« AZUL EN LOS OJOS »

 Cuántos vibrantes colores podemos contemplar…

En primer lugar, el azul turquesa de la mar cuyas aguas transparentes, pobladas por muchos peces, nos dejan ver el fondo arenoso.
Después, el blanco de la arena inmaculada, en forma de media luna en el contorno de la playa.

Y, por último, el verde profundo y generoso de su cumbre, a más de 200 m. En efecto, pasadas las dunas de arena, un bosque de pinos, robles y eucaliptos puebla la pendiente de esta isla.

¡Es extraordinario!

Pasaremos 3 días en esta isla paradisiaca, teniendo en el programa: natación, playa, senderismo, remo y la inauguración del paddle que Papá Noel nos dejó bajo el árbol.

Tras unos días sublimes, continuamos nuestro descenso hacia Bayona y después hacia Oporto, donde contamos estar unos días para visitarla.

 

 

Bérangère

       

JEANNEAU