ZANZIBAR EN VIAJE #6

LA VIDA A BORDO EN FAMILIA

Ya han pasado dos meses desde que Laurent, Bérengère y sus dos hijos salieron a bordo de su velero Zanzíbar Sun Shine 36. Comentarios sobre su llegada a Tierra Española. Embarcarse en esta aventura en familia es también adaptarse a un nuevo modo de vida, encontrar un nuevo equilibrio, un nuevo ritmo y todo ello para cada uno de ellos.

FRAGMENTO DE VIDA BAJO LA LLUVIA

 Estamos a 14 de mayo, domingo, y hace ahora 6 días que estamos sufriendo un tiempo impredecible, con vientos de entre 15 y 30 nudos, cielo gris desde la mañana a la noche, dejando apenas ver el azul del cielo,  chubascos o incluso fuertes lluvias continuas y tormentas eléctricas ... El barómetro pasa en 48 horas de 1025 a 990 hPa !! Algunos días nos es totalmente imposible bajar…

Lo más duro sigue siendo ocupar a los niños en el interior de la embarcación, no siendo posible ningún juego en la cubierta. En el programa: juegos, colorear, collages, origamis, manualidades con papá, dibujos animados, elaboración de galletas, decoración de la habitación. En estos momentos es cuando hay que mantener toda nuestra calma y redoblar la imaginación, ¡para evitar un "motín" a bordo!

 

ADAPTACIÓN DE LOS NIÑOS A LA VIDA A BORDO

 Los niños siempre nos sorprenden con su velocidad para adaptarse a un nuevo entorno. Blanche ha sido rápidamente capaz de recuperar sus marcas: sus juegos a pie de mástil, cómo y dónde mantenerse en pie cuando la embarcación se mueve, cómo subir al anexo, la alfombra de juegos en la sala... Gabin por su parte, al no tener recuerdos de nuestras vacaciones anteriores a bordo, no ha tenido mayores problemas para aclimatarse. Estando en la edad en la que adora a su hermana y trata de imitarla en todos los sentidos, adquirió rápidamente la misma forma de proceder que ella.

 

ENTRE LA ESCUELA Y LOS DESCUBRIMIENTOS

 Con Blanche hemos también comenzado las clases a bordo. Ella está constantemente pidiendo "la escuela". Por el momento no hemos impuesto un ritmo en estas sesiones, pero disfrutamos de momentos de calma a bordo para hacerles frente.

 

SER PADRES A BORDO

 A bordo, cada uno tiene sus tareas: A mí me toca la cocina, acostar a los niños, vestirse y desvestirse, el mantenimiento de la ropa de hogar, la gestión de las reservas de alimentos así como ser miembro de la tripulación en las maniobras.

A Laurent le toca la planificación de la navegación, la gestión técnica de a bordo (anexo, agua, combustible), los platos, la toma de decisiones respecto al tiempo. Laurent también está sorprendentemente tranquilo y relajado desde nuestra partida, a pesar de que dejó de fumar desde el día de salida y de que es él quien tiene la mayor responsabilidad a bordo.

Tengo que reconocer, por mi parte, estar un poco más estresada, en especial, por todas las travesuras intentadas por Gabin. Y les aseguro que nunca le faltan ideas. »

 

Bérangère

A continuación la aventura de su próxima escala…

       

JEANNEAU