Uživaj, una odisea dálmata #3

El velero es un formidable medio de transporte, eficiente energéticamente, que recoloca al hombre en el centro de su entorno natural.

 

Sun Odyssey 469, campamento base para nuestras actividades « outdoor ».

 

Para la expedición "Uzivaj, una odisea dálmata", el velero fue el soporte ideal para descubrir los tesoros  del Adriático en modo de cabotaje. A través de esta aventura, quisimos explorar nuestra relación personal con la naturaleza. El lugar para las actividades deportivas en plena naturaleza se impuso por lo tanto… ¡de forma natural! En efecto, como vela practicada con respeto al medio ambiente, estas actividades son portadoras de un desarrollo sostenible del turismo tranquilo y responsable. Por ello, decidimos embarcar dos paddles, una tabla de windsurf, tres parapentes, equipo de buceo en PMT, dos kitesurfs, y equipo de escalada para 4 personas. Equipos divertidos  y prácticos, ¡para hacer algo diferente en la navegación con una tripulación súper activa! Éramos un poco escépticos a primera vista sobre la capacidad para acoger todo este material y para la facilidad de su uso. Es cierto que esto requiere una buena organización en el almacenamiento y un material adaptado a ello. Optamos por  paddles Gunsails hinchables que se encajan sin problema bajo el bote de remos volteado en la parte delantera del mástil, mientras que la tabla de windsurf y su aparejo se colocan por encima. El amplio cofre de la punta de proa permite almacenar, solo en él,  todo el material complementario: un saco de 110 l para el material de escalada, un saco de 160 l para los parapentes, las paletas y 8 grandes guardabarros. Este compartimento está perfectamente estanco. Sin embargo, tomamos la precaución de usar sacos robustos e impermeables. La única queja de la tripulación: no llevar una bicicleta plegable. La capacidad de almacenamiento es por lo tanto excepcional. Incluso aparejamos la vela de windsurf de 8m cuadraros en el puente  y esto no supuso ningún problema en la cubierta de proa o bajo la pluma. Su faldón trasero permite entrar en el agua para hacer paddle, windsurf, bucear y nadar de una forma cómoda.

Para nuestra tripulación de 8 personas, el Sun Odyssey 469 demostró ser el compañero de ruta ideal. ¡Tanto si viene con paneles solares o con una turbina de viento, satisfará a los marineros amante de la naturaleza en todas sus formas!

JEANNEAU