Uživaj, una odisea dálmata #2

En pocas palabras, fortalecimos la conciencia de nuestro impacto sobre el medioambiente, no solo por barco, sino también en tierra en nuestra vida diaria

 

Los croatas que viven cerca del litoral tienen una fuerte cultura de la mar y de la tierra

Mi motivación era compartir mi amor por la costa Croata para que los visitantes y la población local se animasen a protegerla de un desarrollo incontrolado que la «desnaturalizaría ». 

Los croatas que viven cerca del litoral tienen una fuerte cultura de la mar y de la tierra, pero viven en el mismo mundo  que nosotros en Francia, con problemas económicos y sociales similares, sobre todo después de su entrada en la Unión Europea.

Tuvimos el placer de reunirnos con los actores locales en las islas y  en la costa que buscan desarrollar un turismo tranquilo, en conexión con la naturaleza y que han conservado, a pesar de la invasión estival, el gusto por la hospitalidad y por compartir. Los croatas les reciben en sus casas o en pequeños hostales, les hacen degustar su producción "domacá" (de casa), quieren que venga a compartir sus actividades en temporada baja - la recolección de la aceituna o de mandarinas, senderismo, canciones, regatas de viejas embarcaciones... - esperan que se una al lugar. Ya que este lugar es único, y quieren que permanezca guardado en su memoria. Puede incluso que vuelva, puesto que ahora ya se le conoce allí, usted es un amigo.

¡A través de los ojos de mis compañeros de expedición  realmente entendí lo amable que es este pueblo, con ganas de conocer a los otros y generoso!

 

Fortalecimos la conciencia de nuestro impacto sobre el medioambiente

En cuanto a nuestra experiencia  de eco-navegación, nos implicamos en abordar el embarque sin una preparación especial, para hacer frente a los mismos problemas que los navegantes de recreo.

En pocas palabras, fortalecimos la conciencia de nuestro impacto sobre el medioambiente, no solo por barco, sino también en tierra en nuestra vida diaria. Y nos dimos cuenta de lo fácil que era tomar  las decisiones correctas para eco-navegar  cuando podemos sencillamente… tomarnos el tiempo necesario para ello. ¡Viva el turismo « tranquilo»!

JEANNEAU