The Love Boat 13: Una transatlántica de regreso agotadora

La magia del regreso a alta mar

« Dejamos Saint-Martin con la cálida despedida de los vecinos, sol y viento de cara para salir del canal que separa la isla de su vecina, Anguilla.

La primera semana es idílica: traje de baño de rigor todavía, noches tranquilas, poca escora, velocidad y mar en calma. ¡Las condiciones son ideales! Mucho más que en la ida finalmente. Estamos contentos de reencontrarnos en alta mar; las puestas de sol y las luces metálicas, los olas iluminadas por la luna...

Del paraíso a la pesadilla…

Pero el 7º día, el día de mis 30 años, se transforma en pesadilla: rompemos nuestro cilindro del piloto automático. Lo que significa turnarse al timón  más o menos cada dos horas durante el resto del trayecto... Una perspectiva nada agradable, francamente deprimente e incluso aterradora. Sin piloto, cada maniobra es más complicada, sin hablar del descanso que nos proporciona.


¡La "Love transatlántica" se transforma en un desafío físico! Un desafío del que acabaríamos  agotados.

Las diferentes condiciones encontradas, de la calma chicha a 25 nudos, sometieron nuestros nervios  a una dura prueba. Tras12 días de lucha, es realmente la hora de que esto se acabe, estamos muy cansados y desde que no dormimos lo suficiente, rozamos el drama con las maniobras. Concluimos con un día con espinaquer, se trata de darse prisa, una depresión nos está alcanzando...

¡¡Lo logramos!!

Nos encontramos bien al calor de las Azores en el « Love » tras esta verdadera aventura. Las crisis de llanto y de nervios han sido casi diarias pero nuestro dúo ha encajado el golpe. Hemos formado un bonito equipo, estamos orgullosos de haber tenido éxito en este desafío y después de todo esto, ¡todavía nos queremos! »

JEANNEAU