The Love Boat #10 : La Dominica

Después de Martinica, aquí está nuestro famoso Sun Légende 41 en Dominica:

Fin de la estancia en Martinica

"¡La estancia en Martinica se prolongó finalmente más de quince días! Después de haber dejado a nuestros amigos de Québec, nos encontramos con un amigo de la metrópolis que vive en Grande Anse. Estamos encantados con todos esos momentos: ¡una jornada de viaje alrededor de la isla y bonitas fiestas por las noches en la playa nos permitieron comprender mejor la vida local!

 

Rumbo hacia Dominica

Es hora de partir hacia Dominica, isla famosa por su belleza interior más que por sus playas. Para nuestra gran decepción, no nos cruzamos con ballenas jorobadas que sin embargo están en esta zona en esta época del año.

En Portsmouth, al norte de la isla, los lugareños están organizados en una asociación para ocuparse de los navegantes. Cada navegante trata exclusivamente con su « boy boat ». Alexis será nuestro interlocutor durante toda la estancia: planes de pesca, taxi hasta Aduanas, otros servicios o consejos.

Después de dos días de lluvia sin parar, excepcional en esta estación, por fin podemos partir a explorar este pequeño paraíso.

 

Exploración de la isla: ¡es la selva!

No somos muy aventureros a la hora de hacer senderismo en medio de la nada. Pero nos encontramos anclados a nuestros amigos de Lorient, que habían partido hace año y medio entre Senegal y Brasil. Aficionados a hacer senderismo, trekking y descenso de cañones, nos aprovechamos de su experiencia para seguirles a través de un bosque primario en busca de magníficas cascadas. ¡Nunca he visto bosques tan densos y tan variados!

Las playas del norte son salvajes y bañarse es arriesgado, pero no nos detenemos porque ¡hay que pagar por entrar en algunas de ellas!

Guardaremos muy buenos recuerdos de esta isla y el viaje ahora continúa con Marie-Galante, Les Saintes, La Guadalupe, todavía más lugares hermosos para descubrir a bordo de The Love Boat. Puesto que ¡sólo estamos a la mitad del viaje!”

JEANNEAU