SUN ODYSSEY 349 DESIGNADO “MEJOR BARCO IMPORTADO DEL AÑO” Y “MEJOR VELERO DE MENOS DE 35 PIES” 2015 EN EEUU

Cada año, las revistas estadounidenses Cruising World y Sailing World recompensan un barco en seis categorías diferentes dentro del marco de la competición del «Barco del Año».

Los premios distinguen los mejores nuevos veleros recientemente introducidos en el mercado estadounidense. Este año, el Sun Odyssey 349 ha dejado una fuerte impresión y ¡no solo obtuvo uno sino dos títulos!

La revista Cruising World insiste sobre esta recompensa:

«[…] Dado el nivel de la competición, queda claro que haría falta un barco excepcional para alcanzar el primer escaño del pódium. Es exactamente lo que los jueces descubrieron cuando embarcaron a bordo del Jeanneau Sun Odyssey 349. Tras una minuciosa inspección, no sólo lo declararon "Best Pocket Cruiser" del año, sino también "Import Boat of the Year". Con más de 100 unidades ya construidas y vendidas, el mercado habla por sí mismo. Hay mil razones de enamorarse de este «pequeño barco de envergadura».

El primer criterio fue el precio. […] «El Sun Odyssey 349 presenta el precio más bajo para esta categoría de embarcaciones y representa una excelente relación calidad precio» expresó el juez Ed Sherman. «El Sun Odyssey 349 puede ser un barco de crucero formidable para una pareja joven o un principiante, aunque también puede resultar una excelente opción para el propietario de un gran yate que desea partir en crucero a bordo de un barco más pequeño pero de alto rendimiento».

«El diseño es de Marc Lombard» indica el juez Tim Murphy, «y se observa en toda la gama Jeanneau que se ha puesto un gran esmero en la manera en que estos barcos navegan. Pienso que se nota más claramente en la oferta Jeanneau que en los otros astilleros que proponen barcos de estas dimensiones.»

«Desde mi punto de vista, la bañera es perfecta», declara Mark Schrader, otro juez, «al igual que el doble timón y los azafranes dobles. El contramolde integrado, construido de la misma manera que los demás Sun Odyssey, es un método típico de Jeanneau, que ha sabido perfeccionar con el transcurso del tiempo. Pienso sinceramente que se subestiman al hablar de barco para principiantes. No soy un marino principiante y realmente me gusta.»

Sherman resumió la opinión colectiva del jurado de manera concisa: «el nivel de calidad obtenido por un precio tan excepcional ofrece la mejor relación calidad precio entre la competencia». Así que la fórmula es muy sencilla: alía el precio con la calidad y el resultado es un ganador.»

JEANNEAU