JEANNEAU Y MULTIPLAST SE UNEN PARA PROPONER UNA NUEVA EXPERIENCIA CON LA SUN FAST 30 ONE DESIGN

Apegados a valores comunes, es natural que Jeanneau y Multiplast, dos actores principales en el mundo de la navegación, hayan decidido colaborar y unir fuerzas para desarrollar un nuevo velero accesible y de alto rendimiento. Impulsado por un fuerte compromiso con la responsabilidad, este nuevo monotipo ofrecerá una experiencia intensa de navegación a vela.

La Sun Fast 30 One Design es la culminación de un proyecto iniciado por tres prestigiosos clubes de regatas en alta mar. Esta Class One Design debe convertirse en un referente de la navegación oceánica, con un ambicioso programa de regatas internacionales.

LA GÉNESIS

Este proyecto de diseño de una monotipo de 30 pies orientada a regatas en alta mar fue ideado por el UNCL, Pôle Course du Yacht Club de France (Francia), el Royal Ocean Racing Club (Reino Unido) y el Storm Trysail Club (EE. UU.), con los principales objetivos de fomentar esta disciplina, hacer la vela más accesible y formar a las nuevas generaciones

La asociación VPLP Design/Multiplast ganó el concurso internacional de convocatoria de proyectos« Class 30 : Construisons le Futur ».

La Sun Fast 30 One Design, diseñada por VPLP Design, se beneficia, gracias a estudios en profundidad, de un casco moderno (semi scow), potente y versátil, apto para uso en alta mar.

Multiplast aporta toda su experiencia de vanguardia al diseño de este monotipo cuidando hasta el más mínimo detalle con el fin de ofrecer una embarcación marina, bien equipada y accesible por su facilidad de mantenimiento y su presupuesto controlado.

LA ASOCIACIÓN JEANNEAU x MULTIPLAST

Unidos por valores comunes, Jeanneau y Multiplast unen sus fuerzas y ponen en común sus respectivos conocimientos en torno a este proyecto con visión de futuro en el mundo de las regatas oceánicas.

Multiplast aporta, por un lado, su experiencia en regatas oceánicas en el diseño y desarrollo de embarcaciones de regatas y, por otro lado, se ocupa de las relaciones con los clubes, por iniciativa del proyecto, encargados de la creación y animación de la clase y el programa de carrera. Multiplast también intervendrá en la parte de marketing en apoyo de la red de distribución de Jeanneau.

Jeanneau asegura la producción de la Sun Fast 30 One Design en su fábrica de Cheviré, cerca de Nantes. Además de su agilidad y capacidad industrial, Jeanneau proporciona todos los servicios, garantías y soporte técnico que ofrece su organización y su red de distribución global.

UNA EMBARCACIÓN POTENTE Y ECO-RESPONSABLE

Más allá del rendimiento, el respeto por la biodiversidad y los ambientes acuáticos está en el corazón de las acciones de las dos marcas.

Por ello, de acuerdo con los deseos del pliego inicial de la convocatoria de proyectos, se prestó especial atención a la innovación y el ecodiseño, con una consideración global de la construcción, los usos y la forma de navegar.

La revolución de este proyecto se relaciona en particular con el uso de la resina Elium, una resina termoplástica, de Arkema. Esta resina tiene la particularidad de estar fabricada con un 20% de material reciclado pero también de ser reciclable.

Por tanto, actúa en varios niveles del ciclo de vida de la embarcación. En primer lugar, hace que los residuos de producción sean reciclables. También permite la deconstrucción y el reciclaje de todas las piezas compuestas gracias a la separación de las fibras y la matriz.

Esta resina tiene las mismas propiedades mecánicas que una resina tradicional, lo que permite una construcción con un peso equivalente y mantener el rendimiento y la fiabilidad de este nuevo modelo. El Sun Fast 30 One Design será, por lo tanto, el primer velero reciclable producido en serie.

Este desarrollo es el resultado de más de 3 años de I+D dentro del Grupo Bénéteau para desarrollar con Arkema un grado de resina Elium adecuado para la navegación.

Además, se ofrecen dos motores, uno de combustión tradicional y otro eléctrico con el mismo estimado de peso, sin consecuencias para el monotipo.

MULTIPLAST

El Grupo Carboman, del que forma parte Multiplast, es hoy un actor europeo líder en el mundo de los materiales compuestos, capaz de ofrecer una oferta muy amplia en todo este mercado. Una de sus subsidiarias, Ouest Composites Industries en Auray, produce actualmente las preformas y moldes de la embarcación.

En vista de los acontecimientos actuales, cómo no hablar de Multiplast sin mencionar su importante contribución a la flota dedicada a la Ruta del Ron. De hecho, más del 10% de las embarcaciones de esta edición se construyeron íntegramente en el astillero de Vannes con nada menos que catorce embarcacions en su haber, incluidos 4 Ultimate, de las 138 embarcaciones de salida. Multiplast puede presumir de haber ganado tres veces en la categoría Ultimes: Groupama 3 en 2010, Banque Populaire VI en 2014 e Idec Sport en 2018.

JEANNEAU

Constructor de referencia desde hace más de 60 años, la misión de Jeanneau es permitir que todos descubran los placeres del mar, vivir momentos únicos de felicidad en completa serenidad y compartir experiencias puras en el agua.

El mundo de la vela es una parte integral del ADN de Jeanneau, que se beneficia de una sólida herencia y un saber hacer reconocido en el campo de las regatas.

Jeanneau ha participado en las más grandes regatas oceánicas y el espíritu de competición siempre ha sido un motor en la evolución de la empresa. Pionera, Jeanneau ha confiado en la innovación y la tecnología para mantenerse a la vanguardia.

A partir de 1982, Jeanneau se convirtió en proveedor exclusivo del Tour de France à la Voile con las “Rush”, seguidas por las “Selection” y finalmente de las “Jeanneau One Design” de 1992 a 1998. Jeanneau también vivió las carreras al ritmo de Philippe Poupon y su tripulación, a bordo de los catamaranes “Fleury Michon” con un historial impresionante, incluyendo la victoria en 1986 durante la Ruta del Ron.

En 1990, los tres primeros lugares en la Ruta del Ron fueron ganados por trimaranes fabricados por Jeanneau Techniques Avancées (Pierre 1er de Florence Artaud, Fleury Michon 9 de Philippe Poupon y RMO de Laurent Bourgnon).

Con la gama Sun Fast y la nueva Sun Fast 30 One Design, Jeanneau confirma esta pasión por las aventuras humanas y técnicas ofreciendo embarcaciones de carreras accesibles.

JEANNEAU