Saberlo todo sobre la personalización de los colores del casco

 

Jeanneau recurrió a los conocimientos técnicos de Color Dream para pintar el casco de la DB/43. ¡Descubra gracias a la entrevista de Teddy HIBON, Director de la empresa Color Dream, los pasos que fueron necesarios para la realización de este proyecto único!

 

Un servicio de personalización a medida

Ubicada entre Sainte-Maxime y Saint-Aygulf (Var, Francia), la empresa Color Dream, creada en 2009, disfruta de veinte años de experiencia en pintura de cascos, así como en reparaciones de poliéster y compuestos.

Viniendo de la carrocería, Teddy HIBON se interesó rápidamente por el sector náutico, muy presente en la región. La empresa se ha hecho un nombre en el sector gracias a sus numerosos servicios de personalización. Color Dream también cuenta con infraestructura de calidad, como una cabina de pintura, diseñada para evitar la propagación de solventes nocivos para el medio ambiente.

 

Ante la demanda recurrente de clientes que querían personalizar su embarcación, entendí que teníamos que ofrecerles un servicio aparte. La aplicación de la pintura en exteriores, como se hacía en su momento, no era óptima, quise ofrecer un trabajo de calidad con infraestructura adecuada,

explica Teddy HIBON, Director de la empresa Color Dream.

 

Un proyecto en cinco etapas clave…

Para la pintura de la DB/43, dos personas fueron movilizadas durante unas tres semanas. Teddy Hibon, Fundador de la empresa Color Dream, nos indica los pasos necesarios para un pintado de casco con éxito:

Antes de trabajar en este tipo de soporte, hay que pasar por una fase de mantenimiento importante. Una vez que la embarcación está en la cabina, limpiamos el casco y luego retiramos varios elementos. Luego, pasamos a la delimitación de las áreas a pintar, seguido del proceso de preparación para pintar con lijado, lavado y enmascarado. 

Después de aplicar la pintura y múltiples capas de barniz, se procede al montaje de los elementos y la decoración. Finalmente, preparamos la embarcación para su botadura al agua de nuevo, aplicándonos para poner las protecciones necesarias. Esto es para preservar el trabajo realizado tanto como sea posible. 

 

La tendencia es gris metalizado

¡Este año, apostamos por la pintura metalizada! Teddy HIBON descifra las próximas tendencias en colores de pintura:

El plateado y el atemporal gris antracita son los colores más de moda, aunque algunos clientes también se decantan por el azul delfín.

La DB/43, que adopta el color plata aniversario de Alexseal Yacht coatings, sigue completamente esta dirección.

Color Dream también ofrece una amplia gama de colores y se adapta a todas las solicitudes produciendo tonalidades muy específicas, como el verde fluorescente y el naranja. Fiel a las marcas Alexseal Yacht coatings et Awlgrip, la empresa utiliza pinturas Epoxi para los fondos, reconocidas por su calidad de sellado y adherencia sobre diversos soportes. Para el acabado, los equipos siempre aplican una pintura "Topcoat" a base de poliuretano, especialmente desarrollada para embarcaciones de recreo.

Por el lado de la innovación:

Dentro de unos años, creo que las novedades estarán en pinturas más hidrófugas o con protección anti-arañazos,

concluye Teddy Hibon.

 

DESCUBRIR LA DB/43

 

JEANNEAU