La situación actual vista por Paul Blanc

"A medida que la situación sanitaria evoluciona positivamente, la pandemia de Covid 19 tiene consecuencias indirectas a largo plazo en las cadenas de suministro de la mayoría de las industrias. La industria náutica no se salva y me gustaría informar públicamente sobre la situación hasta la fecha dentro de los astilleros Jeanneau.

En las últimas semanas, el transporte de mercancías se ha visto frenado por la congestión logística global que ha provocado escasez en la cadena de suministro. Actualmente, nos llegan varias piezas y componentes con retrasos. Esto afecta en particular a motores, generadores, compresores y equipos electrónicos que utilizan semiconductores, así como accesorios de acero inoxidable.

Nuestros equipos de compras y producción están movilizados para encontrar canales de suministro alternativos y ensamblar estos equipos a posteriori con el fin de evitar una parada en la construcción. A pesar de nuestros esfuerzos para hacer frente a esta situación excepcional, estas interrupciones inesperadas están ampliando nuestros plazos de entrega a nuestros concesionarios.

Sabemos lo ansiosos que están nuestros clientes por disfrutar de momentos únicos en el agua con su familia o amigos. Por eso nos comunicamos regularmente con nuestros concesionarios para informarles de las últimas novedades y la fecha estimada de disponibilidad de las embarcaciones bajo pedido.

Entendemos que esta espera es frustrante y nos disculpamos sinceramente con todos nuestros clientes. Gracias a todos por su paciencia y su confianza en Jeanneau."

Paul Blanc

 

JEANNEAU