[GUÍA] Jeanneau: Prepare su vuelta a la navegación en 9 puntos clave

Ya ha llegado el buen tiempo y la vuelta a la navegación en su embarcación de recreo se acerca. Después de un año marcado por el confinamiento sanitario y las medidas de desconfinamiento, esperamos la reanudación del ocio y dar rienda suelta a la evasión y al cambio de escenario gracias a los momentos en el agua a vela lejos de las limitaciones relacionadas con la epidemia.

Tan pronto como se reanuden los viajes y las actividades náuticas, Jeanneau le aconseja que controle escrupulosamente su embarcación para volver al mar con confianza.

Ya sea para una actividad de un día o para una excursión en crucero, aquí hay una lista de verificación para guiarle en sus preparativos antes de navegar:

 

1. Proteja su casco

 

 

De cara a que su embarcación de recreo salga de la hibernación, verifique el estado del gel-coat para asegurar un buen sellado, además del lado estético de su embarcación.

Si tiene impactos o grietas, repárelo y asegúrese de que el casco esté limpio.

Si desea proteger su casco de las algas durante la temporada, considere realizar una limpieza en su velero. En el programa cuando el tiempo lo permita: lijado, pulido y pintado. Un paso previo a planificar justo antes de volver al agua.

Tenga en cuenta que, en Francia, se proporcionan áreas específicas para este propósito en su puerto deportivo. Coloque sus equipos de protección y prepare su embarcación en tierra.

Aproveche la posibilidad de estar en tierra para inspeccionar también el estado del gel-coat y válvulas de las embarcaciones.

 

2. Pruebe su motor

 

Durante la hibernación de su embarcación normalmente ha aplicado anticongelante y ha drenado el motor corriente arriba.

Sin embargo, le recomendamos que se ponga en contacto con su concesionario de la red Jeanneau, quien realizará una revisión completa de su embarcación a motor para actualizar su equipo con asesoramiento profesional y para asegurarse de que comience su temporada con tranquilidad.

 

Póngase en contacto con su concesionario Jeanneau

 

Su motor sigue siendo el elemento de seguridad para las maniobras, no descuide su mantenimiento y aproveche para revisar los diferentes niveles y comprobar las eventuales fugas.

 

 

3. Controle sus baterías

 

Siempre por el bien de la seguridad a bordo, sus baterías son una parte esencial de los veleros.

Antes de poder soltar amarras, debe cargar las baterías y asegurarse de que estén en buenas condiciones.

En caso de duda, también puede hacer que un profesional las revise para comprobar que se encuentran en buen estado antes de reanudar las actividades náuticas.

 

4. Compruebe la estanqueidad de las estructuras

Pronto regresará a dirigirse a alta mar navegando en su embarcación de recreo. Ahora es el momento de asegurarse de que sus estructuras están colocadas correctamente y que aún son resistentes al agua. Con el invierno, las uniones con el puente pueden haberse debilitado o algunos elementos pueden haberse deteriorado.

 

Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es dejar que el agua corra sobre todos los ojos de buey, cabrestantes, winchs, etc., y ver si entra el agua. En caso de una entrada de agua, retire la pieza de su ubicación para limpiarla y volver a montarla después de haberla desengrasado aplicando cola de poliuretano.

 

5. Vuelva colocar las velas

 

Todos soñamos con el ocio y con volver a navegar después de un invierno al abrigo. Ya sea solo o con tripulación, pronto será el momento de estudiar el clima para izar la vela en el mástil y redescubrir el placer del crucero en una navegación autorizada entre quienes practicar la navegación de recreo.

Tras la hibernación de sus velas en seco durante los últimos meses, vuelva a poner su aparejo en su lugar y procure desplegar cada una de las velas de cara al viento para asegurarse de que estén instaladas correctamente. Revise sus ovillas y tachuelas, así como el buen funcionamiento a la hora de rizarla, revise los listones en busca de daños e inspeccione el estado de sus líneas y esquinas.

 

6. Revise su equipo de seguridad

Es fundamental revisar todo su equipo (número de chalecos, luces de emergencia, extintores, mapa, etc.) para asegurarse de que todo su equipo está en perfectas condiciones antes de reanudar la navegación.

Los chalecos inflables están equipados con cartuchos de gas con fecha de caducidad que debe respetarse; También deben tenerse en cuenta las fechas de caducidad de los cohetes. Recuerde igualmente revisar las baterías de su luz de marcha atrás, es posible que se hayan agotado.

Si algún de los elementos tiene una fecha de uso caducada, acuda a su tienda náutica para regularizar su material de seguridad antes de salir a navegar.

También debe hacer que un profesional revise su balsa de acuerdo con la fecha de revisión que hay que respetar.

 

 

7. Instale su amarre

 

 

¿Planea zarpar hacia fondeaderos de ensueño donde podrá disfrutar de momentos de relax y del tiempo primaveral? ¿Se imagina hacer que su tripulación descubra el encanto de los pequeños puertos haciendo cruceros en su zona? Ya sea que esté anclado o en el pontón en los puertos, es importante verificar cuidadosamente los sistemas de fijación de su velero para evitar sorpresas desagradables.

Instale su línea de amarre y verifique que esté bien sujeta a la embarcación. Reanudar la navegación también es ideal para inspeccionar el estado de la cadena, los grilletes y los amarres.

No descuide estos elementos, si tiene la más mínima duda, cambie los equipamientos debilitados o busque el consejo de profesionales.

Luego, equípese con guardabarros, su embarcación de recreo debe estar lista para amarrar en todas las situaciones.

 

8. Inspeccione su equipo de a bordo

Revise su bomba de achique. Ya sea manual o automático, active su sistema para comprobar su actividad y eficiencia. Si entra agua en el velero, entrará en acción y le permitirá actuar con buena navegación.

Las embarcaciones de recreo están equipadas con varios elementos fijos o atornillados, le aconsejamos que revise todos los puntos de enganche de su bimini, la escalera de baño, los balcones... Con el tiempo se han podido quedar tocados y la reanudación de la temporada permite una inspección completa.

 

9. Compruebe la electrónica

 

 

Último paso antes de poder sacar el mapa y optar por poner rumbo hacia el norte o el oeste, asegúrese de que su equipo electrónico esté correctamente conectado y que no haya mal funcionamiento debido a fusibles que haya cambiar u oxidaciones.

 

 

¡Su concesionario Jeanneau está siempre disponible para ayudarle!

 

Si tiene la más mínima duda antes de reanudar la navegación a bordo de su velero, póngase en contacto con su concesionario Jeanneau más cercano, quien le proporcionará asesoramiento náutico. 

 

Póngase en contacto con su concesionario Jeanneau

 

Pronto será el momento de reanudar los proyectos de navegación y planificar las vacaciones a bordo de su embarcación de recreo... ¿Sueña con una época lejos de las limitaciones de la tierra? ¡Disfrute de la vida en el agua a través de paréntesis náuticos lejos de la vida cotidiana, las noticias y la pandemia sanitaria!

 

* Campos obligatorios
Contacte con su Concesionario
*
*
*
*
*

Your home port
Su resultado de búsqueda
%count% concesionarios
Concesionario seleccionado

No

Condiciones de uso

La información recopilada a través de la página web Jeanneau (en lo sucesivo, "la Web") está destinada a ser procesada por el servicio de comunicación SPBI SA-JEANNEAU, responsable de su tratamiento, con el fin de procesar su solicitud de información, así como para conocerle mejor.

La información marcada con un asterisco es obligatoria para la gestión de sus solicitudes.

De acuerdo con la normativa aplicable con respecto a la protección de datos personales, usted tiene:

  • un derecho de acceso (y) rectificación, eliminación y portabilidad de la información sobre usted;
  • un derecho de limitación y oposición, por razones legítimas, al procesamiento de sus datos;
  • la posibilidad de enviarnos instrucciones para organizar el destino de los datos que le conciernen (retención, borrado, comunicación a un tercero, etc.) en caso de fallecimiento;

Puede ejercer estos derechos escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: service.client@jeanneau.fr

Sin embargo, su oposición puede, en la práctica y según sea el caso, afectar a su solicitud de información.

Para obtener más información sobre este tratamiento, le remitimos a nuestros términos y condiciones .

JEANNEAU