¿Cómo pasa el invierno su velero Jeanneau?

Jeanneau - ¿Cómo pasa el invierno su velero?

 

Esperamos que su temporada náutica le haya permitido disfrutar plenamente de los momentos a bordo de su velero Jeanneau. Sol, aperitivos con amigos, navegación en aguas turquesas… ¡para un merecido verano!

El otoño está aquí, esta temporada es sinónimo de volver a puerto y mantener su embarcación antes del invierno. Déjese guiar por los consejos de los equipos Jeanneau para afrontar la invernada de su velero con confianza.

 

Cualquiera que sea la solución que adopte, en un puerto a flote o en seco, en un astillero o en una zona de invernada, estos son nuestros consejos para mantener su embarcación en buenas condiciones:

 

Enjuagar su velero

 

Tras una temporada llena de navegaciones veraniegas, es necesario realizar un gran aclarado con agua dulce, con un cepillado tónico y una limpieza completa de su cubierta y del casco, una vez regresado a puerto.

 

Después de haber sido estresadas ​​durante toda la temporada por los rayos UV, la sal, el roce de las sábanas,... estas partes exteriores necesitan una limpieza eficaz para asegurar su protección. Hay productos diseñados para este fin: puede ponerse en contacto con su concesionario Jeanneau para conocer los productos más adecuados para este tipo de operación.

 

Recuerde usar equipo de protección al limpiar.

 

Enjuague y desinfle su lancha auxiliar para guardarla en casa durante la temporada de invierno y confíe la revisión de su motor a su concesionario, él se encargará de vaciar el combustible y realizar el mantenimiento.

 

Contactar con mi concesionario Jeanneau por enjuagar mi velero

 

 

Vaciar la embarcación

 

Es el momento de vaciar su embarcación de todos sus dispositivos y accesorios electrónicos (VHF, GPS, radios, etc.); los equipamientos estarán mejor en seco durante el invierno para no sufrir daños.

Recuerde también secar toldos, cojines, biminis, bancos y fundas para evitar la humedad después de aplicar un limpiador para asegurar su protección.

 

Arriar las velas

Le aconsejamos retirar todas las velas de la embarcación para evitar que se deterioren prematuramente. Un enjuague completo y una limpieza anual son lo ideal antes de un almacenamiento en seco para el invierno.

 

Si su velero pasa el invierno a flote o en seco sin desmantelar, le recomendamos que guarde todo el aparejo en funcionamiento y que revise su aparejo fijo para reemplazar las piezas (cadenas, tensores, puntos de anclaje, etc.) que muestren signos de desgaste.

 

Preparar el interior

Deje los arcones, los armarios, las puertas y los frigoríficos / congeladores abiertos después de limpiarlos e instale un deshumidificador para mantener la embarcación aireada y sin moho durante el invierno. Si es posible, deje pasar un poco de aire para mantener seca la embarcación.

 

Todos los fondos y arcones merecen su atención, límpielos y enjuáguelos con agua limpia para evitar estancamientos y moho.

 

Para evitar sorpresas desagradables al inicio de la próxima temporada, limpie los baños y sus circuitos de agua con un producto adecuado y luego vacíe completamente los tanques para evitar la congelación en el circuito.

 

Preparar las baterías para el invierno

 

En cuanto a la energía a bordo, cargue sus baterías antes del invierno y luego apague el circuito para evitar que se descarguen y aumentar su duración.

 

Compruebe los elementos y accesorios de seguridad

 

Para anticiparse mejor la reanudación de la navegación la próxima primavera, aproveche este invierno y la invernada para comprobar el estado de sus accesorios de seguridad (bengalas, extintores, chalecos, etc.) y aproveche para sustituir los que estén desactualizados.

 

Póngase en contacto con un profesional que se encargará de la vigilancia de su velero si desea que pase el invierno en seco. Si su embarcación permanece a flote, también puede ponerse en contacto con su concesionario Jeanneau para optar por una solución de vigilancia y cuidado cuando se encuentre lejos.

 

Nuestra red está ahí para darle todos los consejos y detalles para que su velero Jeanneau pase en invierno en las mejores condiciones.

 Encuentre la lista de nuestros concesionarios Jeanneau y encuentre el profesional más cercano a usted.

 

Encuentre al concesionario Jeanneau más próximo

 

Para obtener más detalles sobre el mantenimiento de un velero, lea nuestra guía Jeanneau para adoptar los procedimientos de mantenimiento adecuados para navegar por el agua con confianza.

 

Descubrir los consejos de Jeanneau para mantener mi velero

 

 

JEANNEAU