¿Cómo acondicionar su barco a motor para el invierno?

Después de una temporada náutica llena de navegación a bordo de su embarcación a motor Jeanneau, es hora de prepararse para pasar el invierno con un almacenamiento protegido del mal tiempo.
Ya sea que utilice un dique seco o a flote, en un astillero o en su garaje, es importante prepararse bien para la temporada de invierno para mantener su embarcación a motor Jeanneau en buenas condiciones y garantizar su protección.

 

Ahora es el momento de realizar la mayor operación de limpieza de las embarcaciones antes de ponerlas en seco, aquí están nuestros consejos:

 

Enjuague completo

Después de exponer su embarcación a los rayos UV, a la sal, al agua de mar y a varios agresores externos durante los meses soleados, su casco necesita una limpieza profunda antes del invierno. Para proteger mejor su embarcación, le recomendamos que realice un enjuague completo en agua dulce. El puente, los pasamanos, el pescante, los bancos, todo debe pasar bajo ella para eliminar las impurezas en profundidad antes de guardarla.

Puede utilizar productos de limpieza específicos según las superficies a limpiar, disponibles en su concesionario Jeanneau.

 

Contactar con mi concesionario Jeanneau para enjuagar mi embarcación a motor

 

Para cualquier operación de limpieza, no olvide equiparse con accesorios y ropa protectora..

 

 

Dejar la embarcación vacía

Le recomendamos encarecidamente que despoje su barco de todos los dispositivos electrónicos para mantenerlos alejados de la humedad y del frío del invierno.

Todos los elementos de tela a bordo (funda, lona, ​​cojín, bimini, etc.) también deben limpiarse con un limpiador específico antes de secarse y almacenarse en un lugar seco para garantizar su protección.

 

 

Preparación de su motor para pasar el invierno

Para garantizar el correcto funcionamiento de sus motores cuando los reanude la próxima temporada, confíe la preparación para el invierno de su motor a su concesionario Jeanneau. Desalará el motor y pondrá anticongelante en el sistema de enfriamiento, reemplazará el aceite y los filtros en el sistema de combustible y revisará la bomba de agua. Agregará un aditivo al tanque para evitar cualquier riesgo de desarrollo de bacterias en el combustible. Repostará por completo para evitar la condensación.

Además, cargue las baterías de sus motores y desconéctelas para mantener su rendimiento.

 

Confiar la parada de invierno de mi motor a un concesionario Jeanneau.

 

 

Vaciar los tanques

Recomendamos enjuagar con agua limpia y vaciar los tanques de aguas grises y negras. Para los tanques de agua dulce, después de vaciarlos, añada un porcentaje de producto anticongelante a ¼ del tanque y deje correr todos los puntos de agua durante unos minutos para vaciar completamente los tanques. Por último, deje todos los grifos abiertos.

 

Póngase en contacto con su concesionario Jeanneau para obtener asesoramiento.

 

 

Airear y deshumidificar

Para evitar que la humedad dañe sus armarios, frigoríficos, congeladores, etc., limpie a fondo sus estantes y déjelos abiertos. También puede instalar un deshumidificador y dejar un chorro de aire en la medida de lo posible para que la embarcación se seque.

 

 

WC limpios

Le aconsejamos que limpie el circuito de sus aseos con un producto adecuado para evitar sorpresas desagradables durante tu próxima temporada de navegación. No olvide vaciar su tanque de aguas negras si su embarcación tiene uno, y cierre las válvulas para el invierno.

 

 

Comprobación del equipo de seguridad de su embarcación

Aproveche la temporada baja para revisar su equipo de seguridad: fecha de caducidad, revisión de extintores y chalecos autoinflables,... ¡ahora es el momento de anticiparse a los días soleados!

Si su embarcación tiene un remolque, debe llevarlo a su concesionario Jeanneau para una revisión completa. En esta ocasión comprobará el buen estado de los cojinetes, el sistema de frenado, así como todos los elementos de seguridad.

Para afrontar el almacenamiento y la protección de las embarcaciones con tranquilidad y beneficiarse de los consejos sobre el mantenimiento de su casco, sus accesorios o baterías, o incluso de la limpieza de su cubierta o del uso de productos de limpieza, su concesionario Jeanneau está a su disposición para darle todos los detalles para que tu embarcación a motor pase el invierno adecuadamente y encuentre a su embarcación en buen estado para la próxima temporada.

 

Encuentre el concesionario Jeanneau más cercano a usted

 

 

Para obtener más información sobre el mantenimiento de una embarcación a motor, lea nuestra guía Jeanneau para adoptar los procedimientos de mantenimiento adecuados para navegar por el agua con total tranquilidad:

Descubra los consejos de Jeanneau para el mantenimiento de embarcaciones a motor

 

JEANNEAU