Cap-Martinique 2021 - Alex Ozon témoigne

 

Cap-Martinique, una carrera que combina convivencia, deportividad, seguridad y solidaridad

 

Zarpar de Bretaña para llegar a las Antillas; este es el objetivo de esta regata en la que los participantes apoyan una causa social o de desarrollo sostenible.

Si bien la salida está programada para el 18 de abril de 2021, la Cap-Martinique está abierta a los principiantes que tengan la experiencia necesaria para cruzar el Atlántico y está reservada para veleros rápidos de 30 a 40 pies.

 

 

Alex Ozon, en plena preparación, cuenta ...

 Desde los 6 años hasta los 11, fui embarcado con mi hermano gemelo en un hermoso velero para dar la vuelta al mundo... inevitablemente deja huellas... Tuve la suerte de vivir a 800 m del mar cuando era un adolescente. Mis abuelos eran ostricultores por un lado y restauradores de mariscos por el otro. Además, he estado surfeando desde mi adolescencia, puede decirse que amo el mar, el océano, sería infeliz lejos del mar.

La vida ha hecho que pueda comprar un pequeño velero ... que se ha hecho más grande, hasta una aventura mágica en mi Team2Choc en la que fui progresando y a bordo de la que me embarqué solo por mi cuenta en la aventura de Transquadra con todos mis amigos ... Al final, nada fue fácil con un resultado improbable. Mientras tanto, me embarqué en una Sun Fast 3200, Daniel Andrieu donde confiaron en mí y me dieron luego carta blanca para "expresarme" en sentido literal y figurado, en una Sun Fast 3600

 

 

Numerosos éxitos en las principales carreras...

Hoy, soy capaz de ir rápido en una Sun Fast 3300, así que me encuentro en el primero de la serie: ¡el velero se llama" Sapristi "! Para ir a luchar contra toda una horda de furiosos cabrestantes.

Es un gran desafío, y admito que me gusta mucho... en un soporte con un temperamento que no se domina del todo... todo queda por descubrir de su potencial y he creído ver lo que tiene bajo el capó...

 

¿ Y la Cap-Martinique ?

La Cap-Martinique, por fuerza, está prevista en mi calendario... se van todos los amigos y esta es la oportunidad de volver al Atlántico a surfear sin parar... así que obviamente estoy seducido y tentado. 3 semanas en solitario, para terminar bajo el sol de Martinica, no está mal, ¿no?

 

Por supuesto, que no es ir para figurar, el objetivo es llegar lo más rápido posible a bordo de la Sun Fast 3300 a la bahía de Fort de France en un oleaje interminable... Y dejar tantos competidores como sea posible a mi paso... la ruta es bastante sencilla... rumbo a Martinica, navegando sin remordimientos, limpiamente y lo más rápido posible... 

JEANNEAU