¿Cómo preparar un crucero?

¡Quién dice cruceros dice preparación a bordo y maletas para embarcar! Para partir con tranquilidad, aquí hay algunos consejos para disfrutar de su embarcación serenamente.

 

☛ 1. Comprobación del estado de la embarcación

Ya sea a bordo de un velero (Jeanneau Yachts, Sun Odyssey, Sun Fast) o de una embarcación a motor (Cap Camarat, NC, Leader, Merry Fisher, Merry Fisher Marlin) Jeanneau, antes de disfrutar de su escapada, asegúrese de que su embarcación esté en buenas condiciones para salir al mar.

Aparejos, motor, equipo de seguridad, mecanismos de manejo, válvulas y pasa-cascos,…, este recorrido completo le permitirá navegar con total seguridad.

Ya sea su embarcación o un barco de alquiler, hágase a la mar, no a los riesgos.

Antes de dejar el pontón, llene su tanque con agua dulce y combustible, y llene un bidón para la lancha auxiliar si ésta tiene un motor fueraborda; los calibres deben estar al máximo. Compruebe también que las baterías estén completamente cargadas y que los cilindros de gas estén suficientemente llenos.

 

☛ 2. Equipamientos de seguridad a bordo de una embarcación 

Dependiendo del tipo de crucero que esté planeando (costero, en alta mar, etc.) debe cumplir con las normas de seguridad y la lista de equipamiento obligatorio a bordo de la embarcación solicitado por la División 240 en Francia.

 

Como recordatorio:

 

  • Básico: hasta 2 millas del refugio
  • Costero: hasta 6 millas del refugio
  • Medio-Alta mar: entre 6 y 60 millas del refugio
  • Alta mar: más allá de 60 millas del refugio

 

 

Encontrarás en la web del Ministerio de Transición Ecológica e Solidaria el listado completo de los equipamientos que hay que tener a bordo para su seguridad y la de los miembros de su tripulación:

DESCUBRIR LA LISTA DE EQUIPAMIENTOS

 

Si zarpa con niños, instale una red en las líneas de vida y proporcióneles chalecos salvavidas adaptados a su tamaño. Si planea navegar solo o de noche, se recomienda encarecidamente un arnés y una línea de vida atados a la embarcación.

☛ 3. El tiempo

Como cualquier viaje que se planifique, las vacaciones en barco también se preparan. Antes de embarcarse en un crucero, estudie las indicaciones náuticas, sobre todo si va a descubrir nuevas zonas (islas,...).

 

Verifique el clima marino en la oficina del puerto y / u online y equípese con mapas locales para planificar toda su ruta. Las guías actualizadas / portuarias, así como toda la información en el Almanaque o guía costera (obligatoria) también serán útiles.

 

Informe también a alguien en tierra sobre su programa de navegación, escalas, lugares y tiempos / días de navegación previstos.

 

 

☛ 4. La tripulación a bordo de la embarcación

Compruebe la salud de su tripulación para que todos a bordo estén en buena forma para su escapada. Lleve a bordo un nuevo botiquín de primeros auxilios para poder responder a posibles lesiones a bordo (cortes, quemaduras, etc.) y también proporcionar lo imprescindible en caso de quemaduras solares (crema para después del sol, etc.), el sol es traicionero en el mar y es mejor prevenir que curar.

 

Independientemente de las condiciones, el mareo marino puede aparecer sin previo aviso, por lo que es posible que necesite una cubeta de fácil acceso desde el exterior; Evite a toda costa situaciones de cansancio, hambre, frío o sed.

 

☛ 5. Equipo personal que hay que tener en una embarcación

Según su navegación, planifique la ropa en función de la previsión meteorológica y sus actividades, y especialmente según la región en la que navegará: ropa interior, mono, chaqueta y / o bañadores, gafas de sol, crema de protección solar, sombrero,… Todo se puede almacenar en los espacios destinados al almacenamiento de material.

 

Asegúrese de que estos equipos personales sean adecuado para la zona de navegación y su programa, y que tenga ropa tanto para los días calurosos, como las noches más frescas a bordo.

 

☛ 6. El confort a bordo de una embarcación

 

Las embarcaciones Jeanneau son famosas por su diseño atemporal y sus grandes volúmenes.

 

Nuestras embarcaciones están diseñadas con múltiples espacios de almacenamiento ergonómicos que le facilitarán el almacenamiento y el acceso a su material y a su equipaje en sus cabinas.


Le recomendamos que ponga todos sus efectos personales en una bolsa blanda o maleta que ocupe poco espacio una vez vaciados en los cajones y casilleros a bordo.

 

☛ 7. El aprovisionamiento

A bordo de su embarcación Jeanneau, encontrará numerosos espacios de almacenamiento de fácil acceso para almacenar todos sus víveres. Antes de zarpar, pregunte a su tripulación sobre los gustos de cada uno y prepare una lista de sus comidas con anticipación

 

No descuide las comidas en el mar porque practica actividad física durante todo el día y / o incluso de noche y está expuesto al sol y a la sal que le deshidrata. Proporcione suficiente agua para toda la tripulación a bordo, frutas y verduras frescas y alimentos con almidón para responder con la actividad diaria a bordo.

 

Pregunte en la capitanía del puerto si la tienda que le permite disponer de todo el avituallamiento ofrece un servicio de entrega al pontón.

 

para preparar su crucero en su embarcación

Descarga la ficha de consejos

 

¡Los momentos inolvidables en familia o con amigos son suyos!

 

Algunas Love Stories Jeanneau alrededor del Mundo:

 

 

¡No dude en enviar un correo electrónico a communication@jeanneau.fr para compartir con nosotros sus aventuras a bordo de su Jeanneau!

 

 

Para un proyecto de compra o un crucero en velero en Francia o por todo el mundo, las embarcaciones Jeanneau le ofrecerán una experiencia de crucero inolvidable.

Para obtener más información o asesoramiento sobre las gamas Jeanneau, póngase en contacto con el equipo de su concesionario Jeanneau más cercano:

 

CONTACTE CON SU CONCESIONARIO JEANNEAU

 

JEANNEAU