Jeanneau – Mantener un velero

Mantener su embarcación es una acción cotidiana si quiere mantenerla en buen estado el mayor tiempo posible y administrar su presupuesto de navegación. Para hacer esto, deben llevarse a cabo varias operaciones de limpieza y mantenimiento varias veces al año.

 

Aquí hay algunos consejos para mejorar la vida útil de su equipamiento y especialmente para adoptar las acciones de mantenimiento adecuadas para navegar con toda tranquilidad.

 

➔ Mantener su casco

Entre cada navegación, su embarcación permanece inmóvil en su plaza en el puerto.

Para la parte del casco por debajo de la línea de flotación, es esencial un carenado cada año. Incluye limpiar el casco junto con, si es necesario, la aplicación de una nueva capa de pintura marina anti-incrustante. A veces, debe quitarse la primera capa antes de aplicar una nueva.

 

⇨ Atención, si quiere realizar esta operación de forma independiente, es obligatorio llevarla a cabo en un área de carenado prevista a tal efecto por el puerto para el tratamiento de residuos.

El gelcoat del casco que se encuentra en la parte no sumergida a menudo está expuesto a los rayos UV, etc. Estos elementos naturales pueden hacer que el casco se vuelva amarillento. Hay productos específicos en los proveedores náuticos para mantener y limpiar su casco.

 

Encuentre la lista de sus distribuidores Jeanneau y las tiendas especializadas asociadas, no dude en pedirles a los profesionales sus consejos y los más amplios detalles.

Contacte con su concesionario Jeanneau

 

➔ Mantener el puente

El puente está muy ocupado durante su navegación: paso de los miembros de la tripulación, fricciones, exposición al medio salado,... pueden aparecer manchas de óxido o suciedad. Le recomendamos que enjuague el puente lo más regularmente posible, idealmente después de regresar de cada navegación, y que lo limpie con productos específicos para evitar el envejecimiento prematuro.

Si tiene un puente de teca, cepíllelo regularmente y aplique una protección específica para nutrirlo. Estos consejos de protección le serán de utilidad para lograr una buena resistencia con el tiempo. Le recomendamos que evite usar un limpiador de alta presión para limpiar el puente, para evitar que se dañen ciertos sellos y elementos sensibles (teca, juntas, tapicería, etc.).

Cuando limpie su cubierta, eche un vistazo al interior de su embarcación para asegurarse de que no haya entrada de agua. Verifique el estado de los sellos en los ojos de buey, escotillas de cubierta y de la obra viva.

 

➔ Mantener su motor

 

El mantenimiento regular de su equipamiento de energía a bordo, tal como la batería y el circuito eléctrico, es esencial para garantizar una temporada sin problemas.

Le recomendamos que realice una comprobación anual regular o mínima de su circuito eléctrico (baterías, fusibles, etc.) para verificar que todo esté en orden antes de la navegación y / o proceder a cambiar ciertas piezas que estén defectuosas.

Para un eficaz funcionamiento de su motor, realice las comprobaciones habituales: compruebe los niveles de aceite del motor, el sistema de refrigeración, el sistema de combustible, la correa de distribución, el sistema de propulsión, etc. Su agente Jeanneau está a su disposición para realizar puntos de control esenciales.

Finalmente, añada anticongelante al final de la temporada después de haber enjuagado bien el motor con agua de mar para garantizar el mantenimiento adecuado del sistema de refrigeración.

 

➔ Mantener su aparejo

Debe comprobar regularmente que su aparejo esté en buenas condiciones: verifique con frecuencia los diversos cables y enganches que conforman su aparejo durmiente y, en caso de duda, haga que un agente de Jeanneau lo revise. Le recomendamos que lo reemplace si tiene más de quince años para navegar de manera segura.

Cuando su velero esté en el agua, revise la percha del mástil para optimizar su rendimiento de navegación.

 

 

➔ Mantener su velas

Es aconsejable enjuagar las velas tras cada navegación para preservarlas durante un tiempo máximo de uso relacionado con los rayos UV, la sal y el plegado o el almacenamiento en lugares húmedos. Si es posible, al final de la temporada, enjuague las velas, séquelas y guárdelas en un lugar seco para el invierno. También hay limpiadores específicos en caso de manchas de óxido o rastros de verdín para reanudar la navegación.

Estos consejos también se aplican a sus biminis y toldos.

 

➔ Mantener sus equipamientos neumáticos y defensas

Su lancha auxiliar y sus defensas también deben mantenerse porque también están expuestos a las mismas agresiones externas: sal, rayos UV, humedad.

Idealmente, debería ser posible enjuagarlos después de cada salida para optimizar su vida útil y ahorrar en equipamiento con el tiempo.

Su concesionario también ofrece a la venta limpiadores específicos aplicables a los neumáticos para revivir su brillo y protegerlos de los rayos UV en particular. No dude en recurrir a sus servicios para cualquier necesidad de asesoramiento náutico.

 

➔ Mantener su aparejo

 

Realice comprobaciones periódicas de su aparejo, a saber: crucetas, obenques, drizas, pie de mástil, botavara, etc. Compruebe en particular cada año el desgaste de los extremos de las drizas y cabos que son elementos importantes para su seguridad a bordo y asegúrese de realizar su reparación de cara a la temporada náutica si es necesario.



⇨ Importante: para cualquier operación de limpieza, asegúrese de tener un equipo de protección personal adecuado para el uso de este tipo de producto.

 

Su concesionario Jeanneau queda a su disposición:

 

Estos puntos de control para su equipamiento le permitirán controlar el costo y el mantenimiento de su velero nuevo o usado. Si quiere más detalles o necesita una reparación, no dude en ponerse en contacto con el profesional de Jeanneau más cercano.

 

Contacte con su concesionario Jeanneau

 

Sabrá proporcionarle su asesoramiento y servicios profesionales para la totalidad de sus equipamiento: funcionamiento y mantenimiento de sus baterías, consejos sobre el uso del aceite adecuado, revisar su circuito eléctrico para verificar todo antes de navegar, ofrecerle sus servicios en pintura o sus consejos para sublimar su cubierta de teca, darle consejos para lavar la vela, para tener la seguridad de un almacenamiento exitoso, ofrecerle una posible reparación de sus equipamientos...

 

Un buen mantenimiento anual ahorra dinero a largo plazo.

¡Le deseamos una buena reanudación de la navegación y una gran temporada náutica!



Lista de profesionales de Jeanneau a su disposición está aquí

 

Contacte con su concesionario Jeanneau

 

JEANNEAU