Jeanneau – Mantener una embarcación a motor

Acaba de comprar una nueva embarcación a motor Jeanneau con la que ha soñado durante mucho tiempo o ya posee una embarcación... Mantener su embarcación de recreo regularmente es esencial para un funcionamiento adecuado y una larga vida útil.

Algunos consejos para mantener eficazmente su embarcación Jeanneau:

➔ Mantener su casco

En la parte superior de la línea de flotación de la embarcación, el gelcoat está expuesto a varios fenómenos y el casco puede ponerse amarillento. Existen limpiadores listos para usar y están especialmente diseñados para la navegación. También le recomendamos que pula todos los años para obtener un buen brillo.

Puede encontrar todos los productos para las superficies expuestas en su concesionario Jeanneau.

CONTACTE CON SU CONCESIONARIO

Para la parte del casco por debajo de la línea de flotación, se requiere una salida del agua cada año para limpiar las algas y las conchas con un limpiador de alta presión.

Después de esta limpieza, es esencial rehacer la pintura subacuática para una buena protección durante la temporada.


⇨ Atención si desea llevar a cabo esta operación de forma independiente, ya que es esencial llevarla a cabo en un área de carenado prevista para el tratamiento de residuos de embarcaciones de recreo.

 

➔ Mantener en puente

La cubierta es una parte de su embarcación que está sometida a una gran presión: paso de los miembros de la tripulación, exposición a rayos UV y a la sal, etc. Es posible que ocasionalmente aparezcan manchas de óxido o suciedad, por lo tanto, es siempre aconsejable en la medida de lo posible, enjuagar la plataforma con agua fresca después de cada navegación para evitar la formación de manchas y mantener regularmente su plataforma con un producto previsto para este propósito.


Para la teca u otras piezas de madera, un buen mantenimiento requiere un cepillado regular y la aplicación de aceite náutico para nutrirlas y mantenerlas en buenas condiciones con el tiempo.

 

 

➔ Mantener su motor HORS BORD

Para los motores fueraborda, si su embarcación está en el agua, le invitamos a verificar visualmente el sistema de enfriamiento a través del indicador de agua regularmente.

Si está en tierra, puede enjuagarse con las "orejas" o sumergiendo la base en una bandeja.

Una vez que el motor está apagado, puede quitar la cubierta del motor para verificar que no haya fugas (sal, restos de grasa). También le recomendamos que verifique el nivel de aceite con la varilla medidora.


Si su motor lo tiene, puede enjuagarlo con agua fresca usando el sistema de lavado del fabricante.

 

➔ Mantener su motor IN BORD

En el caso de los motores in-bord, abra regularmente la bodega del motor para verificar que no haya rastros de fugas en el fondo, ni rastros de sal en el bloque del motor o manchas de grasa.


También puede verificar el nivel de aceite con la varilla medidora.


Ya sea para embarcaciones con motor fueraborda o in-bord, es muy importante que su agente Jeanneau lo revise al menos una vez al año para navegar en las mejores condiciones durante toda la temporada náutica.

 

➔ Mantener sus tejidos

Sus tejidos de abordo como sus tejidos de biminis, toldos, cojines también se resienten ​​por las condiciones marinas.

Le recomendamos enjuagarlos con agua dulce después de cada navegación para protegerlos de los rayos UV y de la sal y si es posible, al final de la temporada, secarlos y colocarlos en un lugar seco durante el invierno para evitar la formación de manchas debida al moho.

También es aconsejable enjuagar los tubos de acero inoxidable de sus biminis para evitar la corrosión.

 

➔ Mantenga sus neumáticos y defensas

 

También le recomendamos que tenga cuidado con su lancha auxiliar y defensas, ya que están hechas de PVC y la exposición prolongada sin mantenimiento o sin protección contra los rayos UV, la sal y la humedad pueden reducir considerablemente su vida útil. Al igual que la cubierta y las telas, no dude en enjuagar estos elementos con agua dulce si es posible tras cada salida.


También puede usar un limpiador de neumáticos listo para usar para revivir su brillo y protegerlos, en particular, de los rayos UV.

 

⇨ Importante: Para cualquier operación de limpieza, reparación y mantenimiento, asegúrese de tener protección personal adecuada (ropa protectora, mascarillas, guantes, etc.) para el uso de este tipo de producto.

 

Su concesionario Jeanneau está aquí para acompañarle en el mantenimiento de su embarcación a motor:

 

Su concesionario Jeanneau está siempre disponible para asesorarlo en la venta de productos específicos para el mantenimiento de su embarcación, ya sea para una reparación, la compra de un producto técnico para limpiar sus superficies, consejos sobre la temporada de invierno, experiencia sobre el mantenimiento de su batería o servicios para sus trabajos de mecánica.


Encuentre toda la red de concesionarios Jeanneau aquí:

Contacte con su concesionario Jeanneau

 

JEANNEAU