¿Cómo poner su embarcación a motor transportable en el agua?

¿Acaba de comprar una embarcación a motor y tiene algunas dudas sobre la mejor manera de poner en el agua su embarcación en el puerto?
En esta guía se detallan las obligaciones administrativas (permisos, remolque, vehículo), los diferentes tipos de remolques de carretera, así como los procedimientos a seguir para poner en el agua su embarcación de manera segura.

 

Su embarcación es transportable por carretera

 

Si su embarcación es transportable por carretera, remolcada detrás de un automóvil en un remolque, podrá realizar la puesta y la salida del agua de su embarcación con total autonomía y sin la ayuda necesaria de un profesional.
Aun así debe asegurarse de tener el vehículo y / o permisos correctos, dependiendo del tamaño de la embarcación que desea remolcar.

 

De hecho, debe tener en cuenta el Peso Total Autorizado (PTAC):

 

> 750 kg: Permiso B

> 3500 kg (vehículo+ remolque): Permiso B

Suma PTAC entre 3500 kg y 4250 kg: Permiso B + formación B96 (7h de formación y emisión de un certificado)

PTAC (vehículo+ remolque) > 4250kg: Permiso BE

Permiso específico para pasar con formación y certificado en circulación y fuera de circulación

 

 

¿Qué tipo de remolque tiene su embarcación?

 

Compra de una embarcación nueva

 

Si compra una embarcación nueva, su concesionario Jeanneau le aconsejará directamente para que tenga el remolque más adaptado para su embarcación y sobre el uso que tiene planeado hacer con él.

 

Póngase en contacto con su concesionario Jeanneau

 

Descubrir todas las embarcaciones a motor Jeanneau

 

Compra de una embarcación de ocasión

 

No obstante, para la compra de una embarcación de segunda mano, hay que tener en cuenta alguna información útil:

 

  • Para las embarcaciones de < 380 kg, es mejor dejarlas en un remolque con una estructura articulada para una puesta en el agua más práctica en superficies ligeramente inclinadas (playas, riberas, etc.)
  • Para las embarcaciones semi-rígidas > 380kg o de casco duro, los remolques con barra de tiro fija son los más adecuados.

 

Gestionar su maniobra con su embarcación

 

Algunos consejos y recomendaciones para poner su embarcación en el agua

 

 

Realizar su maniobra marcha atrás con su vehículo para que su remolque esté bien colocado en el centro del calado (intente hacer la menor cantidad de maniobras posible para evitar tener que intentar hacerlo repetidamente).

 

 

 

Recuerde quitar la placa de matrícula y la rampa del semáforo.

 

Descinche el motor y tenga cuidado en caso de un motor fueraborda para elevarlo tan pronto como maniobre con la embarcación (salida, puesta en el agua, transporte).

 

Luego descinche la embarcación

 

A continuación:

 

 

Haga que el remolque retroceda en el agua hasta que el nivel de éste alcance el nivel máximo del borde de las ruedas del remolque. ¡Atención! Después del transporte por carretera, los rodamientos aún están calientes, así que no sumerja los cojinetes, ya que el contacto entre el agua del mar y el calor aspira el agua hacia el interior de los rodamientos.

 

Empuje la embarcación hacia adelante para sumergirla y sacarla del remolque.

 

Una vez que su embarcación está en el agua, si su remolque tiene un cabrestante, puede desenganchar su embarcación.

 

Si está solo, asegúrese de que la embarcación esté bien sujeta a un anillo en el calado o en el muelle, por ejemplo, y si son varios, asegúrese de tener a alguien que vigile y sujete correctamente la embarcación durante el manejo.

 

Vuelva a colocar el remolque, con la ayuda de su vehículo, en el espacio de estacionamiento provisto para este propósito en el puerto. Si no sabe dónde estacionar su remolque durante su salida al mar, póngase en contacto con la capitanía del puerto, allí le informarán sobre los servicios ofrecidos a los usuarios para almacenar los remolques por día.

 

Descargue la ficha de consejos sobre la puesta en el agua de su embarcación

Manejo para embarcaciones más grandes

 

Si su embarcación excede el máximo autorizado para el transporte por carretera, debe ponerse en contacto con el astillero, su concesionario Jeanneau, o con la capitanía del puerto, para llevar a cabo la operación de manejo con un equipo profesional en tierra. -totalmente destinado a ello. También puede consultar con los servicios del puerto deportivo para conocer los horarios y / o el servicio ofrecido por los equipos técnicos de la capitanía del puerto.

 

Contacte con su concesionario Jeanneau

 

¡Abran paso a la navegación! Cualquiera que sea su embarcación y su programa náutico, ¡ya está listo para zarpar del puerto deportivo para disfrutar de la pesca o un paseo por mar!

 

No se pierda la guía « Elegir una embarcación a motor Jeanneau »

 

Descubrir el artículo

 

Ver todas las embarcaciones a motor Jeanneau

 

 

JEANNEAU