¿Cómo encontrar su plaza en el puerto?

Ha estado buscando la embarcación de sus sueños durante algunas semanas, meses o incluso algunos años. Está a punto de doblar el cabo y comprarla... Pero surgen preguntas.

¿Cómo encontrarle una plaza en el puerto? ¿Inscripción en una lista de espera? ¿Comprar una embarcación nueva con su plaza? ¿Alquiler de una boya de amarre durante todo el año? ¿Puerto seco? ¿Subarrendar una plaza?

Jeanneau le da todos sus consejos.


1. Inscribirse en una lista de espera

  Ha llamado a la capitanía del puerto deportivo donde desea establecerse anualmente con su embarcación, pero se le dice que debe inscribirse en la lista de espera. Los tiempos de espera pueden variar en función del tamaño (eslora, anchura) de su embarcación, la ubicación geográfica del puerto deseado, el tipo de plaza (amarre o pontón), etc.

Por lo tanto, inscribirse en las listas de espera es una de las soluciones si no le interesa mas que un puerto, o un número limitado de puertos. Sin embargo, existen otras soluciones, tales como: comprar una embarcación nueva con plaza incluida, alquilar una boya de amarre, puerto seco, etc.


2. Comprar una embarcación nueva con su plaza

Cuando compra una embarcación nueva a profesionales, en la mayoría de los casos se le ofrecerá una plaza en el puerto durante la venta.

Las concesiones tienen plazas en el muelle disponibles para paliar el problema de las interminables listas de espera, al menos durante los primeros años de la compra de su embarcación.

 

Contacte con su concesionario Jeanneau para obtener más información.

 

Esta solución le permite continuar su búsqueda con tranquilidad mientras navega si es una plaza temporal; según el caso, también puede beneficiarse de una plaza definitiva. Esta solución es extremadamente práctica y es uno de los mejores negocios hoy en día.


3. Alquiler una boya de anclaje

 

 

Dependiendo del tamaño de su embarcación y su zona de navegación, también puede optar por alquilar una boya para anclar su embarcación durante todo el año en una zona prevista para este propósito por las capitanías de los puertos deportivos. Si tiene una lista de espera, generalmente es mucho más corta y rápida, y puede considerar tener una solución de amarre en solo unos meses.

 

Esta opción es más atractiva financieramente que una plaza de pontón, pero también tiene menos servicios incluidos que los de un puerto deportivo: sin electricidad, ni agua y acceso a las lanchas.

 

  Además, si su embarcación no se encalla y su amarre está a flote durante todo el año, ¡no tendrá ninguna restricción en los horarios de esclusa o apertura de la dársena dependiendo de la marea! Comprenderá que la alternativa de los amarres puede ser un buen negocio mientras espera una plaza en el pontón, o bien convertirse en su solución definitiva de almacenamiento para su embarcación.

 

 

4. Alquilar una plaza en un puerto seco

Si se convierte en propietario de una embarcación a motor, puede considerar alquilar una plaza en puerto seco. Se ven muchos florecer en la costa en los últimos años y resultan ser una excelente alternativa económica y ecológica (menores costos de mantenimiento, sin anti-incrustantes, sin amarres,...) para los amantes del motor.

 Un pequeño inconveniente a saber: durante la temporada y su pico de afluencia puede haber una pequeña espera en el momento de la botadura al agua.

 


5. Alquiler de una plaza

Esté atento a los anuncios de subarriendo de plazas de puerto, que experimentan un crecimiento, especialmente en el verano, cuando la temporada está en pleno apogeo. Subarrendar, como en el sector inmobiliario, está prohibido en la navegación deportiva en algunos países como Francia, y esto está indicado en cualquier contrato firmado entre los inquilinos y las capitanías de los puertos deportivos. Así que no se deje tentar por esta práctica, que puede meterle en muchos problemas.

 

La única solución legal para alquilar una plaza en el puerto a un particular puede considerarse cuando éste último tiene un contrato de arrendamiento con el puerto. En efecto, dependiendo de su ubicación, la capitanía puede vender anillos a particulares por un período fijo. El comprador firma un contrato con la capitanía de su puerto de amarre, y luego puede alquilarlo si lo desea a otro particular durante todo o parte de este período. ¡Cuidado con los matices!

 

      ​​​​​

 

Estas son todas las soluciones temporales o de largo plazo para encontrar un amarre para un velero o una embarcación a motor.

Si la compra de una embarcación se perfila ante usted, considerar la adquisición de una nueva embarcación con su plaza reservada sigue siendo la solución más sencilla y práctica. Para que pueda disfrutar de su embarcación tan pronto como se bote al agua y no corra el riesgo de tener que guardarla en tierra mientras espera que esté disponible otra plaza.

 

Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto con el concesionario Jeanneau más cercano a usted.



Encuentre su concesionario Jeanneau

 

¡Buena navegación!

 

JEANNEAU