Una « Vuelta al mundo por el Atlántico » en familia en una Sun Odyssey 51

Vivir en un velero con sus 7 hijos durante un año escolar, esta es la aventura elegida por Vincent y Olivia.

En un principio, es el sueño de un niño pequeño: "algún día cruzaré el Cabo de Hornos". ¡A los 40 años, Vincent decidió hacer caso a su sueño y se llevó a su familia a un viaje que cambiará el curso de sus vidas! No será el Cabo de Hornos, sino una travesía por el Atlántico en familia a bordo de su embarcación a vela "Sea You", una Jeanneau Sun Odyssey 51.

A partir de sus deseos comunes, han montado este proyecto: pasar más tiempo con la familia, tener una vida más sencilla, con menos ataduras, más cercana a la naturaleza, centrada en lo esencial ... Para los padres es también y, sobre todo, un medio de darles a sus hijos "una visión más grande y más libre de la vida".

 

La tripulación

En esta gran aventura, Vicente y Olivia embarcaron a sus 7 hijos, de entre 14 a 2 años: Alix, Amicie, Soizic, Médéric, Augustine, Zélie e Ysance.

Desde agosto de 2018 la tripulación navega por el Atlántico. Zarpando de Bretaña, su periplo pasa por España, luego por África, con una etapa en Senegal y Cabo Verde. A continuación, rumbo a América, con paradas en el Caribe, Gran Roque, Jamaica o incluso Cuba... Luego, la familia pondrá sus velas rumbo a Bretaña para un regreso previsto para junio de 2019.

 

El velero : una Sun Odyssey 51

« Sea You » es una magnífica Sun Odyssey 51 equipada para grandes viajes. Tras numerosos meses de investigación, se ha impuesto como la embarcación de vela ideal para la familia por su gran capacidad de almacenamiento, sus numerosas literas, su robustez y sus cualidades marinas.

 

Una acción solidaria con la ONG Voiles Sans Frontières

Este viaje también es la ocasión para que la familia entregue  material escolar a los niños de las aldeas de Sine-Saloum, en la costa de Senegal, accesibles solo por mar, gracias a la ONG Voiles Sans Frontières.

Voiles Sans Frontières es una organización de solidaridad internacional que ayuda a poblaciones aisladas y accesibles únicamente por vías marítimas o fluviales. Una de las áreas de acción de las ONG es el apoyo a la escolarización.

Por ello, la familia realizó una campaña de recaudación de fondos en Francia para comprar localmente material escolar y libros de texto que luego se llevan por mar hasta las aldeas de Sine-Saloum. De este modo, esta organización hace posible responder a las necesidades materiales reales de las escuelas y, al mismo tiempo, contribuir a que la economía local funcione a través de las compras realizadas en Senegal.

 

Más información en el blog de la familia

Siga desde ahora las aventuras de la familia 9ONABOAT en nuestras redes sociales:

                               

 

¿Quiere compartir también su aventura a bordo de su Jeanneau?

Si también desea compartir su aventura a bordo de su Jeanneau, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en communication@jeanneau.fr.

 

Algunas instantáneas capturadas desde el inicio de su viaje:

 

JEANNEAU