NUEVO VELERO SUN FAST 3300

SUN FAST 3300 : UNA DOBLE DINÁMICA

JEANNEAU CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA SUN FAST 3300 EN LA PRIMAVERA DE 2019.


2 arquitectos navales de renombre

Para crear esta embarcación extremadamente potente y fácil de pilotar sola o con tripulación Jeanneau no se apoyó en uno, sino en dos arquitectos de renombre: Daniel Andrieu y Guillaume Verdier.

Daniel Andrieu, arquitecto de las Sun Fast desde el principio, conoce perfectamente el indicador IRC, la gama Sun Fast y lo que esperan el astillero y los propietarios. En cuanto a Guillaume Verdier, conocido por sus barcos de la America's Cup o la Vendée Globe, aporta al mismo tiempo un nuevo punto de vista y un dominio perfecto de los métodos de cálculo numérico y de cálculo por elementos finitos.

La complementariedad de estos dos expertos permite que la Sun Fast 3300 sea, al mismo tiempo, equilibrada y polivalente, ofreciendo todas las cualidades de rendimiento requeridas en el circuito de carreras IRC o en la navegación costera y transatlántica.

 

De la curvatura nace el rendimiento

Innovador, el casco de la Sun Fast 3300 tiene una doble concavidad delantera y trasera.

Estas inversiones de curvatura en la línea de quilla permiten distribuir mejor la presión dinámica y limitar el arrastre del casco, pero también minimizar la superficie húmeda para un mayor rendimiento.

La estructura y la forma de la quilla, muy trabajadas en esta nueva Sun Fast, también permiten una reducción de la presión hidrodinámica y un centro de gravedad optimizado.

El resultado… Una Sun Fast 3300 ligera, rápida, reactiva, para descubrir en el agua la próxima primavera.

 

Favorecer el manejo, la eficacia y la coherencia arquitectónica.

El velamen ha sido diseñado para ofrecer una superficie generosa, un alto rendimiento aerodinámico y una buena maniobrabilidad.

Para conseguir la homogeneidad, la forma del casco, cuyo centro se desplaza hacia atrás, requiere que la plataforma se coloque más atrás. La vela mayor se alarga y tiene un cabezal grande. "Rectangular", ofrece más área de vela y más fina. Dos backstays ayudan a extender el estay para un mejor curso contra el viento.

 

Las etapas del lanzamiento

Esta nueva Sun Fast 3300 ha sido botada ayer por la noche con el equipo del proyecto.

 

De izquierda a derecha: Antoine Chancelier-Jeanneau, Daniel Andrieu-Andrieu Design, Véronique Soulé-Guillaume Verdier arquitectura naval, Hervé Piveteau-Jeanneau y Basile Mayet-Jeanneau.

 

En la página Sun Fast, en las próximas semanas y meses, siga los secretos de la embarcación desvelados por los arquitectos.

La Sun Fast 3300 será lanzada en la primavera de 2019.

 

Las Sun Fast, embarcaciones famosas

El palmarés internacional de las Sun Fast 3200 y Sun Fast 3600 es impresionante, con victorias en carreras legendarias como Sydney Hobart, Spi Ouest France, Transquadra, Giraglia, Commodores 'Cup o Caribbean 600.

Hoy en día, casi 400 Sun Fast 3200 y 3600 navegan por todo el mundo.

 

JEANNEAU