ZANZIBAR EN VIAJE #24

LA MARTINICA

Después de casi un año de viaje, la embarcación a vela Zanzibar, una SunShine 36 y su familia echan anclas en Martinica.

 

La bahía de ste anne

   ¡Hemos llegado a territorio francés! La Martinica, con su famoso puerto del que hemos oído hablar muchas veces en el transcurso de las conversaciones con algunos de nuestros amigos. Es un paso obligado para todos los marineros en las Antillas.

Llegamos a la Bahía de Ste Anne, una gran zona de anclaje justo antes de Marin. Esta es la primera vez que vemos tantas embarcaciones en el mismo fondeadero. Cerca de 150 a 200 barcos, y ¡parece ser que es la mitad que en diciembre!

Aquí, se codean: catamaranes de alquiler, algunos navegantes locales, viajeros como nosotros que se quedan más o menos largos periodos de tiempo y personas que viven todo el año a bordo de su velero. Incluso encontramos un gran catamarán transformado que vende pizzas para llevar. Una verdadera población en sí misma que finalmente crea tan solo unos pocos vínculos con los lugareños.

La primera cosa que hacemos una vez que bajamos es encontrarnos una AUTÉNTICA panadería para comprar unos buenos croissants de mantequilla que devoramos a penas salimos de la tienda. Tampoco dejamos pasar una sabrosa baguette tradicional bien crujiente. ¡Todo un placer poder encontrar un buen pan!

 

Puerto Marin, todo está diseñado para el navegante

   En el puerto deportivo del puerto de Marín todo está a disposición del navegante, para que no tenga que moverse: lavandería, bar, restaurantes, tiendas de recuerdos, oficina de turismo, oficina de correos, banco, supermercado, médico y enfermería, tienda de guarniciones... e incluso un Leader Price que tiene su propio pontón para descargar las compras directamente a la embarcación auxiliar.

¡Es verdaderamente práctico!

Alquilamos durante unos días un automóvil que nos permite visitar Martinica. Visitamos antiguas destilerías de ron. Caminamos por la selva tropical y visitamos jardines tropicales adornados con miles de colores brillantes. Paseamos por los mercados locales con acentos coloridos y picantes. Luego, por supuesto, navegamos por la costa de arroyo en arroyo, pasando de una playa de arena fina a otra, persiguiendo tortugas y peces de colores.

Blanche aprovecha la presencia de su padrino, que vino a visitarnos para intentar nadar. Juntos saltan, bucean. Blanche olvida la ausencia de sus brazaletes, ¡sabe nadar! Ella y Gabin nos impresionan con la seguridad que muestran día a día.

Una noche, mientras estábamos en la terraza de un café, los niños vieron a un niño de su edad sentado con sus padres. Los dos van a encontrarse con él y pronto están en una gran conversación con los padres del niño pequeño. Viendo que esta conversación se eternizaba, nos levantamos para saber si nuestros hijos no los molestaban demasiado. Están sorprendidos por la seguridad de este hombrecito de 3 años que acaba de contarles su vida a bordo de nuestra embarcación Zanzibar. A la pregunta, "¿dónde vives?” Él les responde: "Vivo en vacaciones".

Pasaremos unos días más en Martinica, donde encontraremos otra embarcación amiga, que ya hemos conocido en Casamance: Pouplier. Luego, continuaremos nuestra ruta hacia Dominica.

 

Bérangère

 

 

 

JEANNEAU