ZANZIBAR EN VIAJE #22

LA TRANSATLÁNTICA

Descubra la turbulenta travesía Atlántica realizada por Bérangère, Laurent y sus dos hijos a bordo de su embarcación a vela Zanzibar, una SunShine 36.

 

¡Salida para la Trasatlántica!

    Estamos a lunes, 1 de febrero, y zarpamos de Mindelo, Cabo Verde, en dirección a las Antillas…

Dos pares de parejas de pontones que conocimos hace unos días vinieron a ayudarnos a soltar amarras y nos desearon buena suerte. "Nos encontramos al otro lado"

Estos 16 días realmente no han sido divertidos. Fuimos barridos en todas las direcciones por un gran oleaje cruzado con vientos siempre constantes entre 20 y 35 Knds. Pasamos días enteros en gris sin ver el sol y sufrimos nuestros primeros vendavales repentinos de viento desde el tercer día. La primera calma se produjo solo el 10º día y durante un solo día.

Tenemos aquí una experiencia muy diferente de las historias leídas o contadas por algunos... ¡Puede que sea tan solo un mito ese famoso gran oleaje del Atlántico, por cierto!

A lo largo de esta travesía, estamos solos, en el medio del océano. Nadie en los alrededores, ningún alma viviendo en este desierto de espuma. Ni rastro de un avión en el cielo, tampoco ni un solo pájaro, y las únicas criaturas vivientes que hemos visto en 15 días fueron los peces voladores que encallaron en la cubierta del velero al final de una desafortunada maniobra de amerizaje. Pasamos las horas y los días mirando el horizonte con la mirada perdida para dejar vagar nuestros pensamientos.

Con respecto a las emociones, todas se intensifican en la navegación, como los niños, es fácil pasar de la alegría a la melancolía.

Sin embargo, al llegar, todo esto se acaba. No más náuseas, cambios de humor, cansancio. Después de una buena noche de sueño, una buena comida y el descubrimiento de esta tierra prometida, todas las dificultades soportadas ya están casi olvidadas. Estamos orgullosos de nosotros mismos. Lo conseguimos, ¡lo hicimos!

Recorrimos 2230 millas (4130 km), a una velocidad promedio de 5.9 nd, unos 11 km / h.

Estamos felices a pesar de todo, de haber vivido esta experiencia por lo menos enriquecedora y haber llegado a las Antillas.

Amarrado en el puerto deportivo de Port Louis en Granada, nuestra viajera embarcación a vela es una pequeña señal desafiante en medio de yates de lujo y grandes catamaranes de alquiler. Tenemos la intención de disfrutar de la comodidad merecida antes de zarpar para descubrir las muchas islas paradisíacas de las Granadinas.

Solo tenemos unas pocas fotos de esta travesía y sobre todo, no nos equivoquemos, las tomadas en el exterior solo se hicieron el único día de calma...

 

 

Bérangère

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEANNEAU