ZANZIBAR EN VIAJE #21

CABO VERDE

Tras haber pasado más de dos meses en Casamance, Bérangère, Laurent y sus dos hijos retoman la navegación a bordo de su embarcación a vela Zanzibar, una SunShine 36, y descubren Cabo Verde.

 

 

Cabo Verde después de la maravillosa Casamance…

   Ya echando de menos Casamance, estamos luchando para que Cabo Verde nos guste. Hay mucho viento todos los días. Hace frío, no tanto como en Francia en esta época, pero lo llevamos bien. Estamos un poco decepcionados. El fondeadero de Sao Nicolau es muy ondulado. Tan pronto como arrancamos el motor de nuestra SunShine 36 para ir de un lugar a otro, los niños nos preguntan con mucha esperanza si volvemos a Ehidj... ¡Extrañamos la cálida bienvenida de los Casamanqueses! Nuestros amigos en Ehidj nos han llenado tanto de felicidad y alegría que todavía tenemos dificultades para seguir adelante.

Llegamos al puerto de Mindelo, última parada antes de la gran travesía del Atlántico. Nos encontramos con otros viajeros que también están esperando las condiciones meteorológicas adecuadas para irse. También es hora para hacer una buena selección y almacenar bien las cosas en el velero antes de reabastecerse de combustible para la transatlántica.

 

La Isla de San Antao

    Siguiendo el consejo de muchas personas, tomamos una lancha auxiliar para pasar un día en la isla de San Antao, que está situada justo en frente de Mindelo. Esta isla realmente no tiene nada que ver en comparación con todo lo que hemos visto hasta ahora en Cabo Verde. Hacemos un gran recorrido en taxi. Los paisajes de caminos serpenteantes de montaña nos deleitan en cada giro. Descubrimos unas maravillosas panorámicas. Un exuberante valle rocoso. Detrás de una cumbre medio oculta por la niebla, vemos un enorme cráter rodeado por un gran bosque de pinos. Después de cruzar una llanura desértica hecha de una roca porosa, llegamos al pie de una magnífica cordillera intercalada con profundos cañones. Al final de un pequeño y sinuoso camino en la ladera de la montaña, llegamos a un pequeño pueblo enclavado en un valle: este paisaje modelado por completo por la mano humana parece pertenecer a otra época.

 

Preparación de la transatlántica

   De vuelta a bordo de la Zanzíbar, es toda una batalla preparar la trasatlántica. Hacer las compras, arreglar la embarcación para asegurarse de que nada se caiga durante la navegación. Laurent mientras tanto hace algo de bricolaje. Siempre en previsión de la transatlántica, yo preparo pequeñas bolsitas sorpresas en las que meto globos, dulces y láminas para colorear para ocupar a nuestros peques durante los largos días que nos esperan.

Las condiciones meteorológicas para irse no son óptimas. Hay mucho viento y no parece que mejore en los próximos días. Esta constatación es la misma para todas las tripulaciones que esperan para poder hacer la travesía...

Bien sea hoy o en 2-4-6 días, da lo mismo, será necesario irse algún día...

 

 

Bérangère

 

 

 

 

 

 

JEANNEAU