50ª Carrera de Cruceros EDHEC

Jeanneau apoya una tripulación de estudiantes que participa en la Carrera de Cruceros EDHEC a bordo de un velero mítico de Jeanneau : el Sélection.

 

Jeanneau socio de ACESIV en la Carrera de Cruceros EDHEC

Jeanneau es socio de la asociación de vela ACESIV, del ei.CESI de Saint-Nazaire, una escuela que ofrece cursos de Ingeniería y de Maestrías Especializadas.
La asociación está compuesta por ocho estudiantes. Seis de ellos, Robin, Erwan, Alban, Lucas, Axel y Théophile se han lanzado al desafío de participar en la 50ª Carrera de Cruceros EDHEC, que se desarrollará del 22 al 28 de abril de 2018, en Brest.

 

El 1er evento estudiantil deportivo de Europa

Cada año, más de 160 escuelas están representadas en la Carrera de Cruceros EDHEC (CCE) con 3000 estudiantes, con un total de 23 nacionalidades diferentes y 3 Trofeos en liza: Mar, Tierra y Arena.

Durante una semana los jóvenes deportistas se enfrentarán en una regata.

 

Algunos trabajos necesarios para participar con el  velero en la carrera

La tripulación ACESIV, navegará en un velero Jeanneau, un Sélection, alquilado para la ocasión. Esta embarcación ha regateado mucho previamente. Los jóvenes estudiantes se han comprometido a realizar los trabajos antes del lanzamiento al agua el lunes 19 de marzo de 2018: limpieza completa del exterior, reemplazo de ojos de buey, revisión del motor y antifouling…

 

La próximas etapas

Actualmente en Cherbourg, el velero va a ser transportado hasta el puerto de Cancale para que la tripulación pueda entrenar regularmente, después tomará dirección Brest en previsión de la salida de la carrera prevista el 22 de abril de 2018.

 

Siga las aventuras de la tripulación en nuestras redes sociales:

                    

 

JEANNEAU