ZANZIBAR EN VIAJE #16

Descubriendo Canarias

La embarcación a vela Zanzibar ha echado el ancla en Canarias. Siga las aventuras de Laurent, Bérangère y sus dos hijos y con lo que descubrieron en las Islas Canarias.

 

LANZAROTE y sus volcanes

  Anclamos en el puerto deportivo de Arrecife, la principal ciudad de Lanzarote, una isla formada por más de 300 volcanes. La ciudad no tiene ningún encanto en particular, pero el puerto deportivo es moderno y tiene todas las comodidades: lavandería, duchas limpias, shipchandler, panadería francesa, tiendas, restaurantes...

Vamos al parque nacional de TIMANFAYA, en el corazón de los 51 km² que forman estas Montañas de Fuego. Fue aquí donde tuvieron lugar en 1730 las erupciones más impresionantes de la historia. Más de 200 km² fueron devastados durante 6 años consecutivos

El recorrido por el parque se hace en autobús a través de un camino sinuoso excavado en la lava.

Hoy, más de 300 años después de la última erupción, descubrimos hasta donde alcanza la vista un paisaje lunar de tonos negros, grises, marrones y rojos... sin ninguna vegetación. ¡Es impresionante!

La visita continúa por las cimas con un panorama majestuoso.

Los niños están impresionados. Blanche hace preguntas sobre el porqué de cómo. Gabin nos llama cuando ve un volcán (aproximadamente cada 10 segundos). ¡La visita está muy animada!

 

El final de las Canarias

   Continuamos nuestra estancia en Canarias descubriendo los viñedos locales. Aquí, sin cultivos intensivos, todo se hace a mano: cada vid está protegida del viento por piedras. Están plantados en un pequeño cráter en el suelo arenoso y negro. La visión general es bonita y especialmente muy original.

También nos vamos al norte de la isla hasta el "Mirador del Río". El panorama domina toda la isla de Graciosa: no vemos más que arena por todas partes.

Continuamos nuestro periplo a motor para detenernos en las "Cuevas de las Verdes" donde las enormes cuevas subterráneas fueron creadas por los flujos de lava cerca de unos 7 km hasta el mar.

Pasamos unos días más en el puerto a la espera de una meteorología que nos permita ir más al sur de la isla al fondeadero de Papagayo, donde nos encontramos con amigos. Pasamos momentos maravillosos.

Pero nuestro viaje por Canarias llega a su fin... Tenemos que zarpar inicialmente hacia Cabo Verde. Tomamos la decisión de cambiar nuestro rumbo.

Dirección… Senegal y Casamance. Unas 900mn para llegar a Dakar, puerto de entrada oficial en el país...

La llegada a suelo africano a continuación…

 

Bérangère

 

JEANNEAU