ZANZIBAR EN VIAJE #9

En dirección al Algarve al sur de Portugal

Descubra la continuación del viaje de nuestra pareja, Laurent, Berangère y sus dos hijos, viajando por el sur de Portugal a bordo de su embarcación a vela Zanzibar...

 

«Cuando navegación rima con rendimiento»

  Dejamos Lisboa, esperando encontrar algunos fondeaderos bonitos en el sur de Portugal, en la región del Algarve.

Zarpamos para otra noche en la mar y 140MN en dirección del viento, esta vez por lo general con viento hasta el final. El descenso es de competición: viento de 25-30kn, un buen oleaje de 3-4m. Nos deslizamos a favor del viento a una media de 7.3kn. En superficie, en las olas, registramos incluso una punta de velocidad de 13.2kn.

Alrededor de las 8 h pasamos el cabo "Sao Vicente", la punta más al suroeste de Portugal. La mar se vuelve plana casi instantáneamente. Así que vamos hasta Alvor, una hermosa laguna cuya entrada se encuentra entre dos diques en zigzag entre los numerosos bancos de arena.

Dos boyas marcan un denominado canal que hay que respetar para no correr el riesgo de encallar. Laurent está al timón, con los ojos puestos en la sonda. Voy hasta proa para guiarlo a través de los bancos de arena. Afortunadamente, las aguas son trasparentes y la marea está subiendo.»

 

« El Algarve, una región muy verde »

 ¡Esta laguna es maravillosa (Alvor)! Por un lado, las grandes dunas de arena nos protegen del océano, por otro, las riberas están cubiertas por arbustos verdes que tienen numerosas pequeñas flores de color púrpura. En la parte inferior, un pequeño pueblo de casas blancas y tejas rojas se encuentra enclavado en este remanso de paz.

 

«Momento de vida a bordo en familia»

 Para hacer turismo, ya veremos mañana. De momento estamos soñando con una cosa... descansar. Después del almuerzo, ¡siesta obligatoria para todos!

Obviamente, los niños, que durmieron bien esta noche, se despiertan los primeros. Como es su costumbre, acaban de saltar sobre nosotros pidiendo abrazos. «No, ¡es demasiado pronto! Papá y mamá están todavía cansados, ir a jugar mientras descansamos un poco más.»

En este momento, estamos demasiado cansados para pensar... A diferencia de lo habitual en ellos, los niños obedecen y van a jugar sin hacer ruido. Nos quedamos dormidos otra vez... Cuando nos despertamos, nos encontramos con Gabin, sentado en medio de la litera, con un par de tijeras en la mano, que está tranquilamente tratando de recortar su sábana ajustable…

 Acaban de saltar sobre nosotros.

 

« Parada »

 A pesar de nuestra llegada tumultuosa, estamos tan bien en este pequeño fondeadero que decidimos pasar 4-5 días esperando la llegada de los abuelos que van a unirse a nosotros en Lagos el 8 de junio.

Alquilamos un coche pequeño que nos permitirá visitar gran parte del Algarve: Silves, Monchique, Faro, Portimao, Albufeira.

También disfrutamos de la oportunidad de completar el avituallamiento de abordo, lavar la ropa y poner en orden la embarcación después de un mes y medio de viaje.»

 

Berangère

 

Hasta muy pronto para continuar con las aventuras de la Zanzibar y de su familia…

 

JEANNEAU