ZANZIBAR EN VIAJE #8

Un bonito descenso Portugués

Nos encontramos de nuevo con Laurent, Bérangère y sus dos hijos navegando a bordo de su embarcación a vela « Zanzibar », una Sunshine 36, a lo largo de la costa Portuguesa…

 

OPORTO: « Una ciudad con colores brillantes»

Cuando entramos en la desembocadura del Duero, el sol acaba de ponerse.

Las riveras se iluminan poco a poco, llegamos hasta el centro de la ciudad a los pies del impresionante puente de Dom Luis construido por Gustave Eiffel.

Ahora es de noche, pero las numerosas luces de la ciudad nos permiten navegar tranquilamente por el río. Las riberas están llenas de lanchas de pasajeros y embarcaciones tradicionales que se utilizaban para el transporte de vino desde el Duero Superior, hasta las bodegas que bordean la orilla izquierda de Oporto.

Después de unos minutos de observación, detectamos un muelle de varios metros de altura. Nos acercamos con cautela, equipados con luces para localizar los puntos de amarre posibles. Una escalerilla ya está localizada, pero va a tener que ser rápido, ¡la corriente del Duero nos empuja a 3 nudos!

Los niños están dormidos ya desde hace un rato. Aprovechamos para subir por la escalerilla y admirar las vistas del centro de la ciudad, donde la efervescencia de la noche parece estar a toda marcha. Nos quedamos ahí, un momento, asombrados por este espectáculo.

Pasamos 4 días en Oporto, surcando las calles, haciendo visitas turísticas y deambulando. Hay mucho que ver y degustar en las numerosas bodegas. Estamos muy contentos con la atmósfera de esta ciudad… ¡Fantástica! »

 

NAZARÉ: « Entre pescadores y surfistas »

Hay viento, aprovechamos para hacer una escala y visitar Nazaré. Este bonito pueblo de pescadores es también famoso en el mundo entero, ya que aquí se registró la ola más alta del mundo: 30 metros. Esto se explica por la presencia de un cañón submarino que cambia el comportamiento y la estructura de las olas. ¡Algunos incluso están lo suficientemente locos como para surfearlas!

Visitamos el faro situado en un lugar donde una exposición explica este fenómeno y presenta numerosas fotos, películas y láminas de amantes del surf.»

 

LISBOA: « Una capital con muchas especialidades locales»

¡Ya está !! Finalmente llegamos a Lisboa. Tenemos para elegir entre 4 puertos deportivos. Evitamos el central, que está justo debajo del puente 25 de abril (el Golden Gate local). El ruido es ensordecedor allí, parece que realmente estamos en una colmena, y los aviones no paran de aterrizar en Lisboa a ritmo vertiginoso. Es sorprendente ver a estos grandes aviones volando sobre la ciudad a muy baja altura.

Preferimos por lo tanto apartarnos de esto para ir al puerto deportivo del Parque de las Naciones.

Para desplazarnos por esta capital, tomamos todo tipo de transportes, lo que ha encantado especialmente a los niños: bus, metro, tranvía, taxi, escaleras mecánicas…

Aquí nos damos un banquete de especialidades locales: « Pastel de Nata », tartaletas de hojaldre, así como « Ginjinha », un licor de guindas.

Las temperaturas comienzan a elevarse en serio, visitamos la ciudad y deambulamos por las pequeñas calles del centro, un poco demasiado llenas. Hay turistas en cada esquina.»

 

 

Bérangère

 

En el siguiente episodio, hacia el sur de Portugal…

JEANNEAU