La experiencia de la innovación

Jeanneau conjuga 60 años de experiencia y de saber hacer

Investigación y Desarrollo

Las oficinas de estudios de Jeanneau cuentan con 130 ingenieros especializados. Esta facilidad es una característica única en el sector de la construcción naval y ofrece recursos de I+D normalmente disponibles solamente en las grandes empresas de aeronáutica y del automóvil.

La revolución del joystick

Jeanneau forma parte de los pioneros con el despliegue en los barcos de motor de las nuevas tecnologías desarrolladas en sus motores.

Así, después de más de 10 años Jeanneau ha desarrollado carenas in-bord específicas, perfectamente compatibles con los sistemas joystick que continúan hoy en día revolucionando el mundo del recreo, facilitando enormemente las maniobras de puerto. El barco se maneja con la punta del dedo para avanzar en todas las direcciones (adelante, atrás, lateral o al bies) para que el atraque se convierta en un juego de niños.

Desarrollado en primer lugar para su marca PRESTIGE alrededor de motores tipo Pods (sitemas IPS de Volvo o ZEUS de Cummins), este avance tecnológico ha sido a continuación rápidamente adoptado por Jeanneau para sus gamas Leader y NC, gracias al desarrollo de soluciones joystick en motores en Z de tipo Sterndrive.

Hoy en día, Jeanneau continúa su avance tecnológico para facilitar las maniobras de puerto y el manejo de las embarcaciones. En el futuro, las gamas fueraborda de Jeanneau disfrutarán también de las ventajas del joystick. Es ya el caso del Cap Camarat 10.5 WA equipado con la tecnología Helmaster desarrollada por su socio Yamaha.

Altas tecnologías de los composites

Desde hace más de 30 años, Jeanneau desarrolla un proceso de moldeo por inyección en moldes cerrados. El principal interés es ofrecer un acabado perfecto a ambos lados de las piezas producidas, cualquiera que sea su tamaño: desde una simple cubierta hasta la fabricación de determinados cascos y puentes. Esta superioridad tecnológica ofrece un producto de mejor calidad con un peso reducido reduciendo la propagación de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), un tipo de gas efecto invernadero, en el aire un 90 % en relación a los procesos tradicionales de moldeo de contacto en molde abierto. El resultado es un método de producción de embarcaciones más ecológico.

Otra tecnología llamada infusión se utiliza igualmente, especialmente para los cascos de las grandes unidades. Este proceso consiste en colocar en seco los tejidos en el molde, cerrado mediante un tanque de vacío. La resina se extiende entonces por el vacío impregnando los tejidos. Se trata de ganar en peso y en resistencia optimizando la cantidad de resina en beneficio de los refuerzos. Aquí, una vez más, los vapores de disolvente se reducen de manera significativa para una producción más ecológica.

CATIA®

El diseño de cada nuevo Jeanneau utiliza el potente programa de diseño informático CATIA® que permite a Jeanneau diseñar los planos de un mejor barco prestando más atención a los detalles en plazos más cortos.

AST – Assisted Sail Trim

Lanzada en 2015, esta innovación Jeanneau desarrollada en asociación con Harken permite ajustar las velas directamente desde una pantalla en el timón y controlar los winchs a distancia.

Diseñado para el confort en la navegación y la tranquilidad del usuario, el sistema Assisted Sail Trim es ideal para navegaciones con reducida tripulación.

100% agradable e intuitivo, aporta numerosas ventajas a la navegación en crucero, así como el piloto automático.

Esta tecnología está disponible en el Sun Odyssey 519

360° docking

En asociación con el grupo industrial ZF Marine, uno de los líderes mundiales en materia de suministro de tecnología de cajas de velocidad y de transmisión, Jeanneau ha diseñado, en 2010, un sistema totalmente innovador que hace de las maniobras de puerto un juego de niños. Permite que los skippers de los grandes veleros se reconcilien con las maniobras de puerto.

El motor está acoplado a un sail drive con pie rotatorio capaz de girar 360°, que también controla la hélice de proa y la barra está bloqueada, la embarcación se maneja con un dedo con un simple joystick. Puede así moverse 360°, de ahí el nombre "360 Docking", en todas las direcciones; adelante, atrás, lateral o al bies, a la velocidad deseada para un atraque suave.

Este sistema está disponible en los veleros: