Una Sun Odyssey 469, una tripulación heterogénea, un destino, ambiciones: la fabulosa historia de «Uzivaj, una odisea Dálmata»

La tripulación Expe2m se hizo a la mar el 15 del pasado mes de octubre para descubrir la costa Adriática durante 12 días, a bordo de una Sun Odyssey 469

La tripulación Expé2M se hizo a la mar el 15 del pasado mes de octubre para descubrir la costa Adriática durante 12 días, a bordo de una Sun Odyssey 469.

El propósito de esta expedición, bautizada  como "Uzivaj, una odisea Dálmata", fue debatir sobre la relación con el medio ambiente, con el fin de encontrar soluciones para conciliar la conservación de la costa y el turismo de masas.

Para ello, un equipo formado por un investigador, un director de cine, un especialista en deportes al aire libre, un parapentista, un marinero, un estudiante de desarrollo turístico, así como un fotógrafo, exploró la costa Dálmata en una Sun Odyssey 469.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto mediterráneo "MEDJUV" que dará comienzo en 2017, cuyo objetivo es ayudar a los gestores de los espacios naturales y a las autoridades públicas,  proporcionándoles información concreta para optimizar la gestión y promover el uso racional de la costa.

En el programa: deportes al aire libre, conocer a personas que viven del turismo, comprender la gestión de espacios frágiles, abordar los espacios naturales protegidos, y sobre todo, imaginar soluciones de conservación de los espacios.

JEANNEAU