The Love Boat #9 : Navegando hacia Martinica

Sarah et Sébastien lo han dejado todo para una Transatlántica en Sun Légende 41. Después de las Antillas, remontan hacia Martinica.

"La remontada hacia la Martinica por las Granadinas ha sido intensa


¡A buen ritmo de navegación todos los días, y emocionándonos con lugares asombrosos! Las navegaciones son cortas y partiendo temprano por la mañana, llegamos al destino al principio de la tarde lo que nos permite disfrutar de un baño y de un paseo por tierra.


Una buena sorpresa; los anclajes no están abarrotados, se mantienen razonables. ¡Encontramos incluso una pequeña bahía donde The Love Boat estaba solo!


Los anclajes son seguros: los fondos son arenosos y cuando es necesario preservar los corales, los amarres están disponibles a precios razonables.


Una pasada por el servicio de aduanas e inmigración es, sin embargo, obligatoria. En la entrada y salida de cada territorio tenemos que pagar un derecho de entrada según el número de personas a bordo. Hay entonces que planificar el itinerario teniendo en cuenta los lugares donde se encuentran las oficinas. Pero los trámites son fáciles y no tuvimos ningún problema.


La magia de la Martinica…


A la llegada a Martinica y tras la partida de nuestros amigos, pasamos una noche en la marina de Marin para recargar agua y disfrutar de una gran tienda para repostar. ¡También encontramos queso, vino y carne!
Nos unimos también a nuestros amigos de Quebec para una larga reunión de balance sobre los tres últimos meses y nuestras respectivas transatlánticas. Sucedieron muchas cosas en nuestras dos tripulaciones


¡Y esto no ha terminado! Remontamos ahora hacia la Dominica, paraíso del senderismo.”

JEANNEAU