The Love Boat #7 : La transatlántica

El relato que todos esperamos sobre la transatlántica de Sarah y Sébastien, una pareja que lo ha dejado todo para una Transatlántica en Sun Légende 41…


« Salida en flotilla de Mindelo: ¡casi 10 barcos parten el mismo día que nosotros ! Estamos contentos de estar acompañados. Los barcos se comunican por radio y contactamos con Deep Blue, un barco inglés que también visita Barbados.


La transatlántica y todas sus emociones

Primera noche y primeros peces voladores que aterrizan en cubierta, ¡estamos bien en la transatlántica! Las jornadas son muy calurosas y las noches muy húmedas pero la luna comienza a estar con nosotros, los cuartos son muy bonitos. Navegamos con foque y vela mayor y enganchamos el reefing. El viento está bien situado al nordeste pero su fuerza es muy variable


El día 6, el viento cae y entonces arriamos la vela mayor y navegamos únicamente con el spinnaker. La noche será mágica: surfear a 9 nudos, ¡The Love Boat nunca ha sido tan rápido! El viento alcanza los 20 nudos, arriamos durante la noche, la maniobra ha sido rodada. A las 6 de la mañana, un barco aparece en el AIS: ¡es el Deep Blue! Increíble, nos encontramos a 3 millas de distancia medio del Atlántico. Este es un gran acontecimiento para nosotros porque llevamos solos durante más de una semana. El mismo día, cogemos nuestro primer pez delfín dorado. ¡Pequeño pero delicioso!


A medio camino, el viento aumenta de nuevo. Pasamos dos días bajo el génova y más abatidos. Este aspecto es muy agotador, el barco avanza demasiado poco para nosotros. A pesar de que estamos plenamente hechos a la mar y cómodos a bordo, nuestros cuerpos comienzan a estar cansados de todos estos movimientos, que están constantemente acudiendo. Y un poco de estrés para mí; tomamos nuestra primera ola rompiente en la cabina...
Afortunadamente, los días precedentes a la llegada serán más tranquilos y ¡The Love Boat se desliza a una media de 6,5 nudos! Tierra a la vista, ¡qué emoción después de 15 días en el mar!


Un balance muy positivo

Ningún problema técnico, ni por el viento ni del motor, una vida al ritmo de los cuartos, pasamos momentos románticos muy agradables. Anclados ante una playa de ensueño, ¡celebramos entonces esta aventura con la tripulación del Deep Blue! "

JEANNEAU